La Rflexión N.º 375. Se titula: La palmera.




La Rflexión N.º 375. Se titula: La palmera.
Estimado lector: estaremos compartiendo, en esta oportunidad, una hermosa porción bíblica que es de: Salmos 92: 12-15. Primero transcribiré y después ahondaremos, para ver el mensaje que nuestro Señor Jesucristo nos da. Dice: “ Salmos 92: 12-15./// 12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano./// 13 Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán./// 14 Aún en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, /// 15 Para anunciar que Jehová es recto, y que en él no hay injusticia.”
Apreciado lector: Nuestro Señor Jesucristo compara al hombre, y por ende a la mujer, a un árbol, y a los frutos que da. Cito: “ San Mateo 7 19-20 /// 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.///20 Así que , por sus frutos los conoceréis.” . Ahora bien , en el Salmo 92, lo compara a la palmera, que tiene tronco esbelto y ramas bellas, agregamos que en hebreo es: Tamar, lo que explica que dicho nombre, se aplique a la mujer, es una planta que siempre está verde, y sus frutos, los dátiles son muy agradables. Esto como estamos viendo se aplica a los justos, en contrario a los impíos, que florecen con la hierba, y serán destruidos. “ Salmos 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente.”
Apreciado lector: los antiguos romanos dijeron de la palmera lo siguiente: subpóndere crescit, que significa: crece bajo el peso; es decir que cuanto más la aprietan, crece mejor, de esta manera parecida prospera y crece el justo, y a pesar de sus cargas y tribulaciones da frutos de santificación.
Y algo muy importante: hay promesa de que dará fruto en la vejes.( versículo 14 )
Al contrario de otros árboles, que siendo viejos, dejan de dar fruto.
Los árboles de Dios, o sea los justos, tendrán la fuerza de la gracia, la que no decae por discriminación de las fuerzas naturales; y ocurre, que muchas veces, los últimos días de los justos son sus mejores días, y su obra es mejor que la que hizo en toda su vida.
Cuando nuestro Señor da gracia, la misma sigue creciendo, por eso la compara con el cedro del Líbano, famosos por su altura y esbeltez, siempre apuntando al cielo, y sirve para muchos y buenos usos. Los santos son comparados a : árboles de justicia.” Isaías 61:3 Y ordenar que los afligidos de Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” También : “ Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.” El versículo 13 , Salmos 92, nos habla que son plantados en la casa de Jehová; no es común y corriente, que los árboles sean plantados en una casa, mas de los “árboles de Dios”, o sea todos los que lo amamos y lo reconocemos como nuestro Dios, se dice que son plantados en su casa, por su gracia, de su palabra y de su santo Espíritu.
Amable lector: ¿ le gustaría estar en la casa de Jehová el día que parta de esta vida terrenal ?
Si así usted lo quiere, existe una única manera y es: ( si es que todavía no lo hizo ) aceptando al Señor Jesucristo en su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias; abrace el sacrificio de la cruz del Calvario, Busque un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Santo Espíritu de Dios, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en todo evolucionará para bien de su espíritu y su materia. No dude , dé el paso de fe, hacia el Señor Jesucristo.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para meditar:
“ Apocalípsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si necesita consultar, deje el mensaje al 1134012867