La Reflexión Nº 305, Se titula: Comer



Estimado lector: es de conocimiento general que el acto de comer es importante para nuestra vida física, ya que nuestro cuerpo recibe las nutrientes necesarias, para que nuestro ser pueda funcionar de la manera adecuada. ¿ Pero es realmente así? En la escuela , desde que somos niños, nos enseñaron que el ser humano es omnívoro. O sea que puede comer de todo, mas con el pasar del tiempo y a través de la experiencia, vemos que no todo es bueno para nuestro cuerpo.
Lo mismo pasa con lo espiritual; no toda enseñanza o doctrina es buena para nuestra alma, para nuestro espíritu. Algunas religiones hacen participar a sus seguidores, en comidas y ágapes, los cuales están presentados a las entidades espirituales que ellos creen que les otorgarán tal o cual petición, o en honor a las mismas, y como el ser humano es materia y espíritu, ese acto de comer evidentemente resulta ser la aceptación incondicional a lo que se cree.
Primero es un acto físico y visible: comer, que inmediatamente, instantáneamente va al espíritu, cerrando el ciclo: cuerpo, alma y espíritu. O sea que lo que se hace, no fue dudando, sino creyendo.
Nuestro Señor Jesucristo, cuando nos manda a que nos bauticemos, primero es un acto público y visible, que hace en el agua, y al instante, está el Espíritu Santo, que es quien avala este acto muy importante, para poder crecer en el espíritu, quedando aptos para el nacimiento en el espíritu.
Amable lector: estaremos compartiendo una porción bíblica sobre la enseñanza del Señor Jesús sobre el nacimiento en el espíritu: “ San Juan 3: 1-8 Jesús y Nicodemo
1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales, si no está Dios no él./// 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿ Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿ Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?/// 5 Respondió Jesús: De cierto , de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios./// 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es./// 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo./// 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”
Apreciado lector: también tenemos, que al participar de la Santa Cena del Señor: comemos el pan y bebemos de la copa de vino, que representan el cuerpo y la sangre del Señor, porque aceptamos, y comemos los elementos, y evidentemente viene el Espíritu Santo, y nos da fuerzas, renuevo, a nuestro espíritu. Esto es una total aceptación al Señor Jesús y un gran beneficio para nuestro espíritu y nuestra materia. Es por eso que nuestro Señor nos dice en: “ San Lucas 22: 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dijo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.”
Apreciado lector: de todo corazón y en el amor a nuestro Señor Jesucristo, le pido, si es que todavía no lo hizo, abra su corazón para Él, para participar de lo espiritual de nuestro Señor y poder tener salvación eterna ante su santa presencia. Y para ello es necesario, que se arrepienta sinceramente de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y pronto verá resultados positivos para su vida espiritual y física. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar:
“ San Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.


Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867