La Reflexión N.º 250. Se titula: La última llamada. Parte Primera





La Reflexión N.º 250. Se titula: La última llamada. Parte Primera
Estimado lector: Todos los seres humanos tenemos cuidado de nuestras vidas; y es totalmente normal el hacerlo, es lo que se llama: instinto de conservación. Mas existe un peligro máximo que es el de perder nuestra alma. La única manera de que no sea así es : aceptar al Señor Jesucristo. Él siempre nos llama, y nos busca, para que no vayamos a condenación eterna. Por eso dio su vida, para perdón de todos nuestros pecados, en el sacrificio de la cruz del Calvario. Y fue por amor a toda la humanidad, de los que lo acepten voluntariamente. Dice: “ San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda , mas tenga vida eterna.”
Estimado lector: vea usted ¡ Cuanto amor tiene nuestro Dios, que entregó a su precioso Hijo en sacrificio ! ¡ Qué importante y sublime es nuestro Señor ! A continuacíón estaremos compartiendo una lectura bíblica, en donde leeremos que un rey israelita, que fue el primero, puesto a pedido del pueblo, que recibió: la última llamada de parte del Señor, aunque no había consultado a un profeta de Dios, fue a consultar a una bruja. El consultar a los agoreros y hechiceros estaba penalizado.
Dice:” Levítico 20: 6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona, y la cortaré de entre mi pueblo.”
Si embargo como este rey era desobediente al Señor , creyó que haciendo de esa forma conseguiría una solución a su problema, pues se avecinaba una gran batalla contra los filisteos, y el Señor no le había respondido, ni por sueños, ni por profetas, por cuanto, vuelvo a repetir era desobediente a Dios. Todo está controlado y permitido por El Señor, y si es, su santa voluntad, nos contestará, hasta el último instante de nuestra vida física, y si lo aceptamos tendremos victoria, y si lo rechazamos iremos a condenación eterna. “ Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscripto en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
Pasamos al relato bíblico: 1 Samuel 28: 3-19. Saúl y la adivina de Endor.
3 Ya Samuel había muerto; y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.
4 Se juntaros , pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Gilboa.
5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, no por Urim, ni por profeta.
7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme a una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien te dijere.
9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos, ¿ Por qué , pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová , que ningún mal te vendrá por esto.
11 Y la mujer entonces dijo: ¿ A quién haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
12 y viendo la mujer a Samuel, clamó en voz alta, y habló aquella mujer a Saúl diciendo:
13 ¿ Porqué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el Rey le dijo: No temas. ¿ Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
14 El le dijo: ¿ Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
Continuaremos en la próxima Reflexión o sea en la n.º 251.