La Reflexión N.º 211. Se titula: Condenación de la gran ramera. Parte segunda.





La Reflexión N.º 211. Se titula: Condenación de la gran ramera. Parte segunda.
Estimado lector: continuamos con acotación del versículo número 10.
( Si duda hubo anticristos a través de la historia de la humanidad, mas el reinado del anticristo en los tiempos finales serán por tiempo breve.)
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
( Simplemente reafirma el versículo N.º 10.)
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
(Estos diez cuernos serán gobernantes y reyes, que dominarán mundialmente, acordes a la política del anticristo)
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
( Confirmación del del versículo Nº12.)
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de Señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
( Esta pelea es referencia directa a la batalla de Armagedón, ver la Reflexión N.º 68, donde está explicado todo lo que acontecerá en esta colosal batalla.)
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.”
( desde el versículo 15 al 18: no necesitan explicación.)
Apreciado lector: solo por fe en el Señor Jesucristo podemos creer que todo lo expuesto se cumplirá, pues es palabra de Dios, la cual es fiel , verdadera , y eficaz. Dice:”Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del Corazón.”
Estimado: evidentemente si usted está leyendo la palabra de Dios, en esta humilde Reflexión, el Señor Jesucristo está golpeando a la puerta de su corazón, no es casualidad.
Si todavía no aceptó al Señor lo invito a que abra su corazón para Él, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico donde se mueva el poder del Espíritu Santo, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto verá resultados positivos para su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “ San Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00 horas a 18.00 horas, también puede comunicarse al correo electrónico efesiosvi@gmail.com o al facebook efesiosvi@gmail.com