La Reflexión N.º 260. Se titula ¿ Qué significa tener talentos? Parte segunda.





La Reflexión N.º 260. Se titula ¿ Qué significa tener talentos? Parte segunda.
Estimado lector: continuamos con este tema muy importante de los talentos.
Ahora bien: al ponernos a negociar, el significado exacto es: la negación del ocio. Es el negocio más importante de nuestras vidas, y tenemos que hacerlo de la mejor forma posible, porque lo estamos dedicando para el Señor. Nosotros en realidad, no tenemos reservas y solo dependemos siempre de la mano de la reserva del Señor Jesús, que es la fuente inagotable de gracia. El que nos guía, nos inspira y nos guarda. Está escrito en: “ 1 Corintios 15:1
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis.”
Amable lector: ya vimos lo referente a los talentos, ahora pasaremos a otro paso que es : la fidelidad, el no desmayar, en el ejemplo, en la prédica del evangelio, y aquí somos todos iguales y no nos olvidemos que nuestro Señor nos pedirá cuentas. Aunque no tengamos cinco talentos, y si tenemos uno, trabajemos con él, siendo fieles a nuestro Señor y así habrá frutos. Hacer lo mejor posible, dar todo, lo máximo, y ser fiel en lo poco.
Hay un proverbio latino que dice: máximus mínimus, que significa: ser muy grande en las cosas pequeñas. También en esta parábola, hemos visto, lo que le pasó al que tenía un talento y no lo usó, no lo hizo producir, y hubo consecuencias por ello. Esto también nos enseña, de que si hay una persona con muchos talentos, ( 5 ) y nos los hace rendir convenientemente, tendrá un fin igual al que no usó uno, pues es considerado negligente.
Si la persona no se siente capaz, de emprender grandes cosas, para la obra del Señor: ¿ será excusa de no hacer nada? O sea: ¿ enterrar el don que el Señor le dio ?. Siempre se puede dar una palabra de aliento, de instrucción, de consuelo, de amonestación en humildad.
Esto está al alcance de todos, hacer algo es mejor que nada. Dice:” 1 Pedro 3:15
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; “
Apreciado lector: mi sentir es que , si todavía no usó su talento, o talentos, o sea los dones, lo pueda hacer. Quizás todavía no sabe cual es, o cuales son, mas hay una manera de descubrirlos.
Es:en primer lugar, aceptar al Señor Jesucristo en su vida, y si todavía no lo hizo, lo invito a que lo haga, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen liberación de malos espíritus, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto verá resultados altamente positivos en su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “ San Mateo 28:18
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867