La Reflexión n.º 263. Se titula: ¿ Qué produce el estudiar mucho?




La Reflexión n.º 263. Se titula: ¿ Qué produce el estudiar mucho?
Estimado lector: todos sabemos, que si no estudiamos, las posibilidades de obtener un buen empleo, o un buen cargo, se reducen. Ahora bien: no tiene nada de malo estudiar, al contrario, es muy bueno; mas todo esto, es para ser utilizado solamente en el plano físico, material, lo que vemos con nuestros ojos físicos. Y el que pudo capacitarse, para una buena carrera o cargo, y no es un cristiano verdadero, se llenará de orgullo y vanidad, porque “él pudo y no es como los demás”, utilizando todo ese estudio para perpetrar maldades, robos, estafas y todo lo malo.
El libro del Eclesiastés no enseña lo siguiente:Eclesiastés Capítulo 12, versículo 12
Ahora , hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.”
Amable lector: ¿ Porqué dice que que el mucho estudio es fatiga de la carne? Es porque toda carrera requiere mucho esfuerzo, constancia, a veces muchas noches en vela, estudiando para poder rendir bien exámenes, etc, etc, etc.
Cuando se llega a culminar una carrera y se obtiene un buen puesto de trabajo, bien pagado, etc, se debe tomar conciencia, de que todo lo hagamos, rediremos cuentas ante el Señor, y aquí cito más versículos del : “Eclesiastés 12 : 13-14
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Él, nos permitió poder llegar a estudiar, y seamos pobres en espíritu, que significa: humildes de corazón, y de esa manera generaremos obras, acorde a lo que el Señor quiere.
Nuestro Señor Jesucristo nos exhorta en el Sermón del Monte a ser humildes de corazón, lo cual tendrá su recompensa, que es ganar la vida eterna, ante su santa presencia. “ San Mateo 5:1-3
1 Viendo la multitud, subió al monte, y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Distinguido lector: ¿ Le gustaría ganar el reino de los cielos? Así como pudo estudiar, también puede ganar la vida eterna. Solo hay una manera: y es aceptando al Señor Jesús, si es que todavía no lo hizo, en su corazón , con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, lleno del Espíritu Santo, y que expulsen espíritus inmundos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto obtendrá resultados maravillosos para su espíritu y su físico.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “ San Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867