La Rflexión N.º 337. Se titula: Interpretación de: 1 Pedro: Cap.3 : 18-20 Parte 1.




La Rflexión N.º 337. Se titula: Interpretación de: 1 Pedro: Cap.3 : 18-20 Parte 1.
Estimado lector: estaremos compartiendo estos versículos bíblicos que tienen dificultad de comprensión, por cuanto y por ( traducciones no bien hechas) aprovechamiento de la iglesia tradicional romana que crearon doctrinas que se instalan en las mentes de sus seguidores, y que solamente a la revelación del Espíritu Santo de Dios, podemos saber la verdad. A continuación expondremos y escrudiñaremos los versículos de : “ 1 Pedro: 3: 18-20./// 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu./// 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, /// 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir ocho, fueron salvadas por agua.”
Apreciado lector: en el versículo 18 debemos tener en cuenta que las versiones que ponen: murió, la traducción más acertada es : padeció, por como viene en el contexto, pues además de estar en consonancia con el hecho histórico en sí, fue :una sola vez; y concuerda con : “ Hebreos 9:12, 26,28
también con 10:10./// 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención./// 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado./// 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan./// Hebreos 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”
Amable lector: lo que destaca aquí es , lo mismo que en Hebreos, es: la absoluta suficiencia del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, en contraposición con la insuficiencia de los sacrificios del Antiguo Testamento, que necesitaban repetirse en forma continua. Siendo justo el Señor, padeció por los pecados ajenos. Aquí haremos una acotación para comprender mejor “ Romanos 5: 6-10
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos./// 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por el justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno./// 8 Mas Dios muestra su amor, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros./// 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira./// 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.” Todo lo que sufrió el Señor para poder llevarnos ante Dios Padre. “ Romanos 5:1,2 ; 2 Corintios 5: 19-20./// Ro. 5: 1 Justificados , pues , por la fe,tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; /// 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.//// 2 Corintios 5:19-20/// 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación./// 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Después de la muerte violenta y posterior resurrección entró en un nuevo estado ( esto es ) más pleno que hecho espíritu vivificante.
En el versículo 19, debemos ir lentamente porque está plasmado de dificultades. Este versículo, dio pié a la iglesia romana para enseñar el: “ credo”, que dice que descendió a los infiernos. Es una mala traducción del latín : “descendit ad inferos”, esto dio origen al “ limbo de los justos”, es actual y fue traducción del dominico Salguero. Continuará en la próxima Reflexión , o sea en la n.º 338, donde veremos las dificultades en este versículo.