La Reflexión N.º 261. Se titula: ¿ Cuanta autoridad tiene el diablo ? Parte primera





La Reflexión N.º 261. Se titula: ¿ Cuanta autoridad tiene el diablo ? Parte primera
Estimado lector: en primer lugar quiero exponer que esta “ autoridad que tiene el diablo y sus ángeles malignos”, sobre el mundo, es por que acontece en forma ininterrumpida toda clases de maldades, como las guerras, asaltos , violaciones, asesinatos, etc.
Debemos tener en claro, que al ser creado el hombre, por Jehová Dios, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo, le habían dado toda autoridad sobre nuestro planeta. Escrito está en” Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre, a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó.”
¿ Y porqué el hombre perdió esa autoridad? La respuesta es: por no obedecer al Señor; solamente tenía que cumplir de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. “ Génesis 2:16-17
16 mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” El hombre no cumplió con el mandato del Señor, cayendo a través de su mujer Eva. “ Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
Desgraciadamente ,al no obedecer, él quedó sujeto a lo malo. “ Génesis 3: 17-19
17 Y al hombre dijo: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Amable lector: el mal ya había quedado introducido en nuestro mundo, y solo es a través de la misericordia del Señor Jesucristo, que podemos amigarnos con Dios Padre, porque Él entregó a su Hijo amado en sacrificio por todos los pecados de la humanidad. Dice : “ San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Ahora bien: La Santa Biblia nos da el conocimiento para saber de este ángel caído: satanás, y realmente sepamos y tomemos conciencia de esta “ autoridad” que tiene, y sobre quienes opera.
Dice :” Efesios 2:1-2/// 1 y él dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.”
Distinguido lector: hemos leído que opera sobre todas aquellas personas que son incrédulas.
Además de los desastres que provoca, tiene muchas caras, utilizando a los seres humanos para perpetrar todo tipo de engaños. Por ejemplo: engañar a través de falsos maestros, hacer grandes señales y maravillas. Solamente no podrá engañar a los que está inscriptos en el libro de la Vida.
El engaño de los falsos maestros y falsos profetas arrastra a grandes multitudes, se levantan suntuosos templos y siempre proliferan nuevas sectas: por ejemplo: la Iglesia Cientificista, cuya sede principal está en los Estados Unidos de Norteamérica.
Todo esto ya había sido profetizado por nuestro Señor Jesús , en las señales antes del fin. Citaré : “San Mateo 24: 11 y 24
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos.”
Continuaremos en la próxima Reflexión, o sea en la N.º 262.