La Reflexión N° 422. Se titula: Equipados con armas invisibles. Parte 1


La Reflexión N° 422. Se titula: Equipados con armas invisibles. Parte 1
Estimado lector: por desgracia en nuestro planeta, fue y es una constante el uso de armas, para demostrar quién es el más poderoso, el más fuerte, “el que todo lo puede”, y por consecuencia aprovecharse de ello para obtener riquezas y poder. Se equipan con armas muy poderosas, que pueden fabricar o comprar. Son elementos que se pueden ver y palpar. Ahora bien: en lo espiritual   ¿sirve todo esto? Así como todo el armamento que les pone a sus acólitos el diablo, para sus malos fines, hay armas espirituales de luz que nos resguardarán de toda la maldad de Satanás, que es el que impulsa a todos los no creyentes a nuestro Señor y salvador: el Señor Jesucristo. Y ahora compartiremos unos versículos bíblicos, para poder comprender, creer y poner en práctica lo que nos enseña nuestro Señor en: “ Romanos 13: 12-14/// 12 La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz./// 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidias,/// 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne .”   Apreciado lector:  estaremos viendo estos tres versículos de gran significación, para el que se quiera resguardar de los ataques malignos del enemigo de las almas.
Versículo 12:al hacer la comparación de : esta noche y este día, el apóstol Pablo nos está exhortando a que debemos estar atentos a la segunda venida del Señor, y la noche representa las obras de tinieblas, que están siempre presentes, que cada vez se torna más negras, horribles y oscuras, y nos indica a equiparnos con las armas de luz. Le sugiero que lea: “ Efesios capítulo 6 desde el versículo 10 al 18. Y si es de su voluntad, busque la Reflexión N° 72, titulada : La armadura de Dios, en donde están detallados, el significado de cada parte de esta formidable armadura espiritual. Las armas de luz también significan lucha, para todos los que tenemos que estar despiertos espiritualmente, no dormidos en las obras de la carne; el espíritu se nos dio para avanzar. “ Gálatas 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”
Versículo 13 : El avanzar a plena luz honestamente, siempre debe ser con carácter cristiano, y no con conducta viciosa de los hijos de las tinieblas. El apóstol Pablo también ejemplifica vicios similares a conductas abominables como: borracheras, lujurias, lascivias, contiendas, envidias.
Todo esto acontece en nuestros días, así como se practicaban en la corrompida sociedad romana.
Versículo 14: Revestirse de Cristo. ¿ Y cómo podremos conseguir esto?
Solo existe una manera, y es por la fe, muriendo al pecado, y resucitando a una nueva vida en Cristo Jesús. Esto se expresa en el bautismo en aguas, símbolo del revestimiento interior, cuando al ser justificados quedamos unidos al Señor Jesucristo.
A posteriori deberá haber un camino de santidad. Debe quedar atrás lo que aconseja la carne para satisfacer la concupiscencia.
Debe haber comunión con el Señor, para poder lograr el hermoso camino de pureza, por supuesto que no es fácil, pero no es imposible, ni difícil, si ponemos toda nuestra fe en Él, para que nos ayude.  Continuaremos en la próxima reflexión, que es la n° 423.