La Reflexión N° 413. Se titula: Cuidado del alma.



La Reflexión N° 413. Se titula: Cuidado del alma.
Estimado lector: a través de esta Reflexión estaremos viendo y aprendiendo la gran importancia que tiene nuestra alma y también el cuidado que debemos tener para poder resguardarla del enemigo acérrimo de la raza humana: Satanás. Antes de continuar estaremos compartiendo el significado de alma: el principio interior de las operaciones de todo el cuerpo viviente. Se divide por algunos en: vegetativa, que pertenece a las plantas; sensitiva que corresponde a los animales; y racional que da vida a los hombres.// figura: el hombre.// Lo que da fuerza.// lo principal de alguna cosa.// La conciencia.// Viveza.// Corazón, espíritu, vida.
Apreciado lector: Dice el Libro de:” Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”   También ratificando esta verdad podemos citar: “1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, espíritu vivificante.”   Muchas personas, al no ser creyentes al Señor Jesús, descuidan su alma, que es lo que todos debemos cuidar, ya que es nuestra propia esencia, nuestro yo. El ser humano puede tener grandes logros, mucha fama, éxito en cualquier profesión, ser el hombre más rico del mundo, creyendo que con eso está todo bien, y piensa que es solo gozar en la vida física, y que con eso estaría realizado, más la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, nos enseña en: “ San Marcos 8:36 Porque ¿ qué aprovechará al hombre si ganare el mundo, y perdiere su alma?”   Amable lector: Dice la palabra de Dios en:” 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo, y todo vuestro ser, espíritu , alma  y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”    Cito también :” Santiago 1:21
Por lo cual, desechando toda inmundicia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.”  También : “1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”   Amable lector: hemos compartido estas hermosas citas, y si hacemos caso, salvaremos nuestra alma, el día que dejemos esta vida física; y si usted todavía no aceptó al Señor Jesucristo en su corazón, lo invito a que lo haga, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario, busque un templo evangélico, lleno del poder del Espíritu Santo, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, le recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y en poco tiempo obtendrá cambios positivos para su espíritu y materia.
Distinguido lector: la gran oportunidad para tener cuidado de salvar su alma ya está en marcha, solo hay que tomarla, y para finalizar le dejo, como acostumbro, dos versículos bíblicos para que los medite: “ 1 Pedro 1: 24-25 /// 24Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;
25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.”  
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867