La Reflexión N.º 280. Se titula: ¿ Cordón de tres dobleces se rompe pronto?




La Reflexión N.º 280. Se titula: ¿ Cordón de tres dobleces se rompe pronto?
Estimado lector: compartiremos en esta oportunidad una enseñanza del libro de Eclesiastés, para que aprendamos el mensaje espiritual que contiene y lo apliquemos en nuestras vidas.
Si logramos entenderlo y llevarlo a la práctica obtendremos no solo victoria en nuestros problemas y dificultades, sino también la salvación para nuestra alma. Dice: “ Eclesiastés 4:12
Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
Apreciado lector: tenemos el don de la vida y depende de nosotros poder vivir en paz y bienestar para poder ser felices. Todos nosotros , tanto hombres como mujeres, para estar realizados, salvo excepciones, debemos tener nuestra pareja. Ya el Señor Dios al crear al hombre dijo: “Génesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”
Completamos el relato bíblico, del mismo capítulo, desde el versículo 21 al 25.” Génesis 2:21-25
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.”
Amable lector: Ya está el segundo cordón, por lo que podemos decir que hay un equilibrio importante en ambas vidas. Mas ahora , para que estas vidas no vayan al fracaso, al desastre de separación, malos tratos, etc, etc, debemos dar el paso hacia el tercer cordón, que es el más poderoso e importante, del que irradia: el amor, la verdad y la vida y es el Señor Jesucristo.
Si podemos lograr esta comunión con su santa presencia, nada ni nadie nos podrá vulnerar.
No existe poder que derrote al Señor Jesús. Dice: “ San Mateo 28:18
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
Esta es la única manera de lograr paz entre los matrimonios, porque primero estaremos reconociendo al Dios verdadero y por ende respetaremos a nuestra ayuda idónea.
Apreciado lector: ¿ Le gustaría lograr esa comunión con el Señor Jesucristo ? ¿Y así tener paz verdadera ? Para lograrlo debe abrir su corazón para el Señor Jesús, y si es que todavía no lo hizo, lo invito a que lo haga, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Santo Espíritu de Dios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y no pasará mucho tiempo que verá resultados muy beneficiosos para su espíritu y su materia.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para meditar:
“ San Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea hacer alguna consulta deje su mensaje al 1134012867