La Reflexión N.º 291. Se titula: Los derechos de la mujer. Parte Primera.




La Reflexión N.º 291. Se titula: Los derechos de la mujer. Parte Primera.
Estimado lector: en el mundo se está produciendo, cada vez con mayor fuerza, un movimiento de numerosos grupos de mujeres, que reclaman “ derechos”, basados, según sus expresiones en la : libertad de hacer todo lo que quieran y apuntado a la competencia, y al dominio del hombre. Quizás esto suene un poco machista, más no es así, pues , al transcurso que vayamos ahondando en la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, para los que creemos, la respetamos, como el manual para obtener su santa sabiduría, veremos de que el Señor Dios Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, nos enseñan de como debemos proceder, tanto el hombre, como la mujer; y de esa manera, vuelvo a repetir, podremos vivir en paz, amor, y tener una vida agradable ante el Señor, que es el creador de todo lo que existe.
Amable lector: estaremos exponiendo los puntos fundamentales para que haya un buen funcionamiento del hombre y la mujer.

1º Como ya expuse en muchas Reflexiones, refrescaremos lo referente a la creación del se humano:
“ Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó.”
2ª ¿ Cómo fue esa creación maravillosa ? “ Génesis 2: 21-22 /// 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar./// 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.”
3ª El hombre no debe estar solo. “ Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”
4ª Lo que debe acontecer a los seres humanos: “ Génesis 2: 23-25./// 23 Dijo Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará al hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”/// 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.”
Apreciable lector: ya tenemos todo lo que aconteció bajo la mano misericordiosa y amorosa de nuestro Dios. Hasta aquí todo marchaba, como decimos: sobre ruedas. Solo había una prohibición: QUE NO COMIERAN DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL.
Génesis 2 16-17. /// 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; /// 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás ; porque el día que él comieres, ciertamente morirás.” Las consecuencias de la desobediencia fueron desgraciadamente catastróficas: “ Génesis 3: 17-19./// 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida./// 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo./// 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Respetable lector: desgraciadamente el hombre y la mujer, como su ayuda idónea, perdieron todos los beneficios que nuestro Dios da al que cree y obedece a su santa voluntad.
La mujer, en su gran mayoría, y el hombre, incrédulos, apartados del amor al Señor e influenciados por el diablo, enemigo acérrimo de la raza humana, solo escuchan su voz, produciendo: dolor, desaveniencias, falta de respeto y todo lo malo imaginable para que exista una relación sana, respetable y duradera.
Humanamente toda esta rebeldía malsana y destructiva es imposible de solucionar y nunca terminará, si no se ponen ambos, el hombre y la mujer, bajo las manos santas del Señor Jesús.
¡ Hay solución, hay esperanza! Esto es si vamos hacia el Señor Jesucristo. Dice: “San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Continuaremos esta Reflexión en la siguiente , o sea en la N.º 292.