La Reflexión N.º 199. Se titula: Mentiras de películas y novelas llamadas “ cristianas”.




La Reflexión N.º 199. Se titula: Mentiras de películas y novelas llamadas “ cristianas”.
Estimado lector: quiero ir directamente al punto, como dicen los norteamericanos: al grano.
Hemos visto en films llamados” cristianos” y en “novelas”, en la actualidad, por ejemplo, de cuando el pueblo judío vivía en Egipto y al cambiar el Faraón que había favorecido al pueblo israelita, por causa de José, exhibieron en la pantalla grande y en la pantalla chica, a los hebreos hacer la mano de obra en la construcción de pirámides.
Esto es una gran mentira, ya que la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, nos dice otra cosa lo cual es la única verdad.
Las pirámides fueron hechas con piedras talladas y que encastraban en forma perfecta y de gran peso, y los israelitas eran usados para hacer ladrillos.
Cuando Moisés, siervo de Dios, se presentó ante Faraón, para pedir que los dejara ir al desierto para celebrar fiesta al Dios verdadero, Faraón negó el permiso y los trató de ociosos dándoles más trabajo del que tenían. “ Éxodo 5: 1-8. Moisés y Aarón ante Faraón.
1 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
2 Y Faraón respondió: ¿ Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?
3 Y ellos dijeron:El Dios de los hebreos nos ha encontrado, iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.
4 Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿ por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas.
5 Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas.
6 Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a cargo, y a sus capataces, diciendo:
7 de aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora, vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.
8 Y les impondréis la misma tarea que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.
Estimado:como usted leyó, los judíos hacían ladrillos para edificar ciudades para los egipcios, no pirámides. “ Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.” Todo tiene un porqué: la causa de esta feroz opresión fue porque Faraón temía al pueblo hebreo que se fortalecía y multiplicaba permanentemente y una de las razones para controlarlos y mortificarlos era agravarlos en demasía con las construcciones de las ciudades, lo que implicaba accidentes , muertes y todo tipo de maldades y humillaciones. “ Éxodo 1:14
Y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.”
Apreciado lector: lo que la Santa Biblia nos enseña, es que siempre que haya una duda, sobre la veracidad de lo que se filma o se se escribe, debemos ir a la fuente verdadera: la palabra de Dios. No importa si lo que se filma o escribe lo avala una poderosa organización llamada “cristiana”; la verdad siempre está en la Santa Biblia la cual está al alcance de todos.
Hasta aquí hemos visto opresión de parte del diablo, representado por Faraón y sabemos también que el Señor los liberó y destruyó a Faraón y su poderoso ejército en el mar Rojo. Hace algún tiempos se exhibió un film en el que pusieron a Faraón, después de perseguir al pueblo israelita, como que no había perecido y regresaba a su palacio sano y salvo. La Santa Biblia dice en:
Éxodo 15:19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de israel pasaron en seco por en medio del mar.”
Amable lector: toda opresión es muy mala y le amarga la vida a cualquier ser humano y siempre detrás de esto está el ser más maligno y malvado que existe: el diablo.
Si por desgracia usted tiene en su vida alguna opresión y quiere liberarse de ella lo invito a que entregue su corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, donde se mueva el poder del Espíritu Santo, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto verá los resultados positivos para su vida.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Proverbios 14:31
El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre lo honra.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más: llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario 8.00 horas a 18.00 horas.