La Reflexión N.º 336. Se titula: Estado del hombre cuando va al encuentro del Señor.



La Reflexión N.º 336. Se titula: Estado del hombre cuando va al encuentro del Señor.
Estimado lector: una mañana de verano, al caminar por cuadras cercanas a mi domicilio, encontré en el piso una plantita que no tenía raíz, la cual había sido desechada; no tenía más de 0,8 cm de largo, sus hojas estaban marchitadas por el potente sol, y aparentemente: sin vida.
No obstante el panorama negativo la levanté y la llevé a mi casa. Como estaba muy maltratada, lo primero que hice fue hidratarla un día completo, después podé sus hojitas secas y la puse en una maceta pequeña con tierra, la aboné, la fui regando, y después de varios días la expuse al sol un poco; y así continué hasta que la plantita se puso bien; con el tiempo la pasé a otra maceta más grande y con más tierra.
Apreciado lector: Así es nuestro estado cuando nos presentamos ante el Señor Jesucristo por primera vez: llenos de pecados y desobediencias a Él, y el Señor en su infinita misericordia y amor nos perdona, nos limpia, nos fortalece y nos da la oportunidad de crecer en humildad para amarlo y servirlo y poder ganar el reino de los cielos el día que dejemos este plano físico.
El estar alejado del Señor Jesús produce miseria espiritual y física y muchos males. Estaremos, a continuación, compartiendo una porción de la Santa Biblia , que es la palabra de Dios, del Dios verdadero, el único que nos ayudará por amor, sin ningún interés, solo por amor para que seamos salvos. “ San Lucas: 15: 11-32 Parábola del hijo pródigo.
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; /// 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponden; y les repartió los bienes./// 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente./// 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle./// 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos./// 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba./// 17 Y volviendo en sí, dijo: ¡ Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre./// 18 Me levantaré e iré a mi Padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti./// 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo, hazme como uno de tus jornaleros./// 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre. Y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó./// 21 Y el hijo le dijo: Padre. He pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo./// 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies./// 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; /// 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse./// 25Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; /// 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello./// 27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano./// 28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase./// 29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás,y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo./// 31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas./// 32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido, se había perdido, y es hallado.” Valioso lector: si todavía no aceptó al Señor Jesús, este es su momento, abra su corazón para Él, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de las cruz del Calvario; busque un templo evangélico lleno del Espíritu Santo, y que practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto obtendrá resultados positivos para su vida psicofísca. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar.” San Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.