La Reflexión Nº 109. Se titula: Disminución de una nación.



La Reflexión Nº 109. Se titula: Disminución de una nación.
Amable lector: en cierto momento, un compañero de trabajo, basándose en la historia, específicamente Egipto antiguo, por haber quedado impactado sobre la grandeza y magnificencia de esta nación que fue potencia e imperio dominante del mundo antiguo, como es que había perdido su gran poder y también ya no pudo tener mas , a través de los tiempos un lugar de prominencia entre las naciones.
La razones de esta disminución, tan notable, está explicada en la Santa Biblia.
El pueblo de Dios, los israelitas, al estar en Egipto, por haberlos traído José, Virrey de Faraón, nombrado por su sabiduría dada por Dios, para poder salvar a la tierra de una gran hambruna que se produciría durante siete años, mientras vivió José y Faraón tuvieron gran bonanza, “ Génesis 47:5-6
5.Entonces Faraón habló a José, diciendo: tu padre y tus hermanos han venido a ti.
6.La tierra de Egipto delante de ti está; en lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos; habiten en la tierra de Gosén; y si entiendes que hay entre ellos hombres capaces, ponlos por mayorales del ganado mío.”
Mas al morir José y este Faraón, la situación cambió para los israelitas. Fueron oprimidos en gran manera. “ Exodo 1:11. Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que les molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón  las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. Y la opresión fue tan grande que solamente Dios los podía liberar. “ Exodo 2:23-25./// 23.Aconteció que después de muchos dias murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron, y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
24.Y oyó Dios el gemido de ellos , y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
25.Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.
La respuesta a este clamor fue la liberación del pueblo israelita, liderado por Moisés, siervo de Dios. Por la dureza de corazón de Faraón, el Señor, envió plagas siendo la última la muerte de todos los primogénitos de los egipcios.( también animales) y la destrucción del ejército egipcio en el mar Rojo. El Señor hizo justicia para su pueblo.
Dice “ Hebreos 10:30. Pues conocemos al que dijo: mía es la venganza, yo daré el pago,
Dice el Señor. Y otra vez: el Señor juzgará a su pueblo”. A causa de esa gran crueldad, dureza de corazón y pretender esclavizar al pueblo de Dios tuvieron ese pago tremendo y la cuestión es que con eso no finalizó todo. La sentencia posterior está en : “ Ezequiel 29:15. En comparación con los otros reinos será humilde; nunca mas se alzará sobre las naciones; porque Yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones. Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.