Tema 98.Se titula: ¿ Porqué hay personas que escuchan la palabra de Dios y no vuelven a El?

Estimado lector: la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, nos enseña en “Romanos 10:17.Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios.”
Esta palabra es fiel y verdadera para aquellas personas que ponen su corazón para Dios.
Mas para aquellos que son rebeldes a Dios no funciona porque su corazón no está dispuesto para el Señor. Dice “ Jeremías 17:9. Engañoso es el corazón mas que todas las cosas y perverso; ¿ Quién lo comprenderá?  Y en el versículo siguiente o sea el número 10, está la consecuencia para aquellas personas que tienen el corazón duro para Dios, que sería un corazón de piedra,
“ Jeremías 17:10. Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para darle a cada uno, según el fruto de sus obras.”
Ahora bien: para que comprendamos mejor y quede el concepto mas clarificado de cómo actúa el corazón del hombre cuando escucha la palabra de Dios que está representada por una semilla citaré :” San Lucas 8:4-15.
4.Juntándose una gran multitud, y los de cada ciudad venían con él, les dijo por parábolas./// 5.El sembrador salió a sembrar su semilla, y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
6. Otra parte cayó sobre la piedra, y nacida, se secó. Porque no tenía humedad.
7.Otra cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella la ahogaron.
8.Y otra cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas , decía a gran voz: el que tiene oíos para oír oiga.
9.y sus discípulos le preguntaron, diciendo:¿Qué significa esta parábola?
10.Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del Reino de Dios, pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
11.esta es, pues, la parábola: la semilla es la palabra de Dios.
12.Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
13,Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tiene raíces; crecen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
14.La que cayó entre espinos, estos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
15.Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia”.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea averiguar mas sobre lo espiritual llame al 1134012867.