La Reflexión N.º 273. Se titula: Lo que que no pudieron guerreros experimentados, pudo un joven Parte Primera.




La Reflexión N.º 273. Se titula: Lo que que no pudieron guerreros experimentados, pudo un joven
Parte Primera.
Estimado lector. En esta oportunidad compartiremos, para comprender y poner en práctica, uno de los logros más significativos, que acontecieron en la época del primer rey de Israel, que fue nombrado a pedido del pueblo y ungido por el profeta Samuel, y fue el rey Saúl.
Estaremos leyendo, específicamente 1 Samuel capítulo 17, que se titula David y Goliat.
Veremos que los israelitas luchaban contra los filisteos, y se produjo una gran traba. Y esta fue: el gigante Goliat. Este guerrero formidable, hizo un desafío a los guerreros judíos y nadie se presentó a enfrentarlo, porque le temían.
Este gigante medía 2,92 mts de altura, su cota de malla pesaba 72 kgs, y el asta de su lanza pesaba 86,4 kgrs. Evidentemente infundía miedo ante cualquiera que se le podría enfrentar. Ahora pasaré al relato bíblico, tratando de resumir, pues de hacerlo completo sería muy extenso, ( recomiendo que lo lea completo ) y mi interés es de que veamos ,de extraer, el mensaje que hay para cada uno de nosotros.
“1 Samuel 17: 4-11. David y Goliat.
4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.
5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla, y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce.
6 Sobre sus piernas, traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.
7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos ciclos de hierro; e iba su escudero delante de él.
8 Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿ Para qué os habéis puesto en orden de batalla ? ¿ No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl ? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.
9 Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.
10 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel, dadme un hombre que pelee conmigo.”
11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.
Ahora bien: David era un pastor de ovejas de su padre. “ 1 Samuel 17:15
Pero David había ido y vuelto, dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén.”
Amable lector: la situación era, que no había respuesta de parte del pueblo de Dios.
El joven David al escuchar la provocación se indignó, enterándose también de lo que se le daría al que venciera al gigante. “ 1 Samuel 17 25-27
25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿ No habéis visto aquel hombre que ha salido?El se adelanta para provocar a Israel.Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.
26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿ Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel ? Porque ¿ Quién es este filisteo, incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente ?
27 Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Así se hará al hombre que le venciere.”
A continuación leeremos que uno de sus hermanos, no quería que David interviniera.
Respetable lector: cuantas veces, cuando estamos en un grave problema, y tomamos actitud de fe para vencer, algunos de nuestra propia casa dice palabras de duda, usado por el diablo, para que no podamos vencer.
Continuaremos en la próxima Reflexión o sea la N.º 274.