La Reflexión N.º 225. Se titula: ¿ Cómo fueron hechos los ejércitos celestiales? Parte segunda





La Reflexión N.º 225. Se titula: ¿ Cómo fueron hechos los ejércitos celestiales? Parte segunda
En la Reflexión anterior finalizaba con querubines; y vemos que portan un arma poderosa: la espada de fuego, la cual está dada por el Señor, Jehová Dios.
“ Ezequiel 10: 19.
19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima de ellos.”
Tronos: Citaré solo un versículo de Apocalípsis 4:6, por supuesto que hay más ( Colosenses 1:16; Apocalípsis 4:2-5 ) y la particularidad de este versículo es que se nombra a cuatro seres vivientes. “Apocalípsis 4:6
Y al rededor del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y al rededor del trono cuarto seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.”
En la segunda jerarquía está. Dominaciones: que ya nombramos en la Reflexión anterior, o sea la N.º 224, en Colosenses 1:16, y Virtudes: son iguales a los principados. Están nombrados como Virtudes en 1 Pedro 3:22, de la Biblia Reina Valera Antigua. Potestades: también nombrada en Colosenses 1:16.
Tercera jerarquía: Principados: nombrados también en 1 Pedro 3:22 .
Arcángeles: en la Santa Biblia figuran tres nombres: Miguel Arcángel, Rafael Arcángel y Gabriel Arcángel. San Miguel Arcángel príncipe de los ejércitos celestiales que derrotan al maligno , es mencionado en:” Apocalípsis 12: 7-8
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.”
Angeles: orden inferior en la jerarquía de los ángeles. Tienen muchas funciones importantes como el haber anunciado a María el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo: “ San Lucas: 1:30-31
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.”
Distinguido lector: Ya dijimos que estos seres fueron creados por el Señor y nombramos sus funciones, y ahora iremos a la cita bíblica específica de como los creó el Señor: “ Salmos 33:6
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.”
Si nos detenemos un momento a pensar en este acto, solo nos encontramos ante el poder absoluto que tiene nuestro Dios y nos damos cuenta, lo pequeño que somos ante la inmensidad de su amor.
Ese amor sin límites, que lo llevó a que el hombre fuese creado a su imagen y semejanza. Dice:
“ Génesis 1 :26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Amable lector: no hay palabras para agradecerle al Señor, solo tenemos que reconocerlo como nuestro Creador, y valorar el amor que nos tiene, así como nosotros amamos a nuestros hijos. Él, que dio a su Hijo unigénito en sacrificio, por la desobediencia de nuestros primeros padres.
Está escrito en : “ San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Estimado: estaré finalizando esta Reflexión en la próxima , o sea en la n.º 226.