La Reflexión N.º 201. Se titula: Herramientas para trabajar.






La Reflexión N.º 201. Se titula: Herramientas para trabajar.
Estimado lector: así como hay innumerables herramientas para todo tipo de trabajos y oficios, por ejemplo de herreros, carpinteros, constructores, inventores, médicos, profesionales, etc,etc,etc, también existen, lo que podríamos llamar: formas de actuar, actitudes, para poder vencer en el plano espiritual. No se las puede ver con nuestros ojos físicos, pero existen; y usted se preguntará: ¿ cuales son y como podemos saber para poder aplicarlas y obtener victoria?
Para poder saber, debemos ir a la Santa Biblia, que es la palabra de Dios. Lo más poderoso que existe es la fe. La gran mayoría de las personas dicen tenerla, mas vemos, desgraciadamente, por los resultados, que no es verdad.
En el libro de “ Hebreos, capítulo 11”: está la definición de fe:Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Este capítulo completo habla de la fe verdadera, la que debemos tener para vencer, ya que está escrito el resultado positivo e incuestionable de los resultados obtenidos por las personas que la usaron. Dicho capítulo es muy extenso, recomiendo leerlo completo, solamente transcribiré algunos versículos, para que usted vea:
Hebreos 11: 1-7; 23, 29, 32-34
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
5 Por fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios, y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios a cerca de las cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”
23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.”
29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.”
32 ¿ Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.”
Estimado: estos son algunos ejemplos de todos los que usaron la fe puesta en el Dios verdadero.
Hoy en día, si nosotros hacemos lo mismo, o sea, usamos la fe, también obtendremos victoria en todo. Nuestro Señor Jesucristo nos enseña en: “ San Marcos 9:23, y esto tiene el verdadero contenido en dos pasos, pues si no está el primero es imposible obtener el segundo, teniendo gran peso pues lo dijo el Señor, al liberar a un joven, que estaba siendo atormentado por un demonio de epilepsia, enfermedad llamada psicosomática que la medicina tradicional no la cura, solo la controla y hasta cierto punto, agregando que el joven estaba poseído por ese demonio maldito.
Para que comprendamos bien el momento, transcribiré: “ San Marcos 9: 14-29.
14 Cuando llegó a donde estaban sus discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos. Y escribas que disputaban con ellos.
15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
16 El les preguntó: ¿ Qué disputáis con ellos?
17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti a mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
18 el cual , donde quiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echaran fuera, y no pudieron.
19 Y respondiendo él, les dijo: ¡ Oh generación incrédula! ¿ Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
21 Jesús preguntó al padre: ¿ Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿ Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”
Amable lector:usted leyó el resultado, que es inobjetable y lo mismo sucede en nuestros días.
Nuestro Señor Jesucristo sigue liberando y haciendo milagros a través de la fe, usando a personas consagradas a su Santo Espíritu, y como figura en el versículo 23, la primera condición es: si puedes creer, si esto no existe,habrá un resultado negativo y nadie podrá objetar nada.
Estimado: ¿ Puede usted creer? ¿ Tiene algo que vencer?.….…………………………….…..……
De ser así y si no entregó su vida al Señor Jesucristo abra su corazón para Él, arrepintiéndose de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico donde se mueva el poder del Espíritu Santo, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960 y verá que será un vencedor por haber depositado su fe en el consumador de la fe, que es nuestro Señor Jesucristo.
Para finalizar: le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “ Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00.horas a 18.00.horas.