La Reflexión Nº 146. Se titula: ¿Qué significan las parábolas del Señor Jesucristo?



La Reflexión Nº 146. Se titula: ¿Qué significan las parábolas del Señor Jesucristo?
Estimado lector: El Señor Jesucristo, cuando enseñaba al pueblo elegido, siempre les hablaba en parábolas. Y aquí nace una pregunta: ¿ Porqué lo hacía de esta manera?
Fue una forma de enseñanza que él introdujo para todos y que hoy también sigue vigente. De esa manera sencilla y simple no hay nadie que no pueda comprender.
Es un método, aparentemente sencillo, mas veremos que tiene una profundidad inigualable. Hoy en día, todos los que se dedican a la publicidad usan esa forma. Lo hacen a través de imágenes. Todos sabemos que al mirar una imagen, la misma se registra en la mente y de acuerdo al interés que ponga la persona, ese proceso va a tener un destino final. En este caso es el consumismo sea bueno o malo. Se utilizan medios como el cine, teatro, televisión, computadoras, tablets, smarphones, etc.
En la época que el Señor Jesús enseñó en la tierra, no estaba toda esta tecnología, mas había y hay algo, que es superior a toda máquina inventada por el hombre: esto es la mente humana con todos sus atributos. El ser humano, al ser creado a imagen y semejanza de Dios, puede inventar y entender todo. Dice “ Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Nuestro Señor Jesucristo, al emplear una parábola, está creando una imagen, la cual va a la mente, a nuestro corazón, a nuestro ser, si es prestamos atención. Algunas veces no podemos comprender el verdadero significado de la palabra de Dios, mas si queda en nuestra mente, en nuestro corazón, o sea que pusimos atención para poder comprenderla, en algún momento, vendrá sobre nosotros, el significado real y esto es por medio del Espíritu Santo de Dios. Esa comprensión es para que podamos ejecutarla, no nos quedemos con solo haber visto y oído, si no que la tenemos que ejecutar por cuanto que viene de parte del Señor.
Al comenzar a ejecutar las cosas santas de nuestro Señor Jesucristo, tendremos vida eterna, ya que él se sacrificó para perdón de nuestros pecados y desobediencias.
Estimado:¿ Usted aceptó al Señor Jesucristo en su corazón? Si no lo hizo, lo invito a efectuar este acto que lo llevará a tener una vida en pleno contentamiento y el día que deje esta tierra, poder estar ante la presencia del Señor para gozo por toda la eternidad.
En el lugar que se encuentre, con sus palabras, invite al Señor Jesucristo, a que entre en su corazón, aceptando el sacrificio de la cruz del Calvario, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias y así tener acceso a la vida eterna.
“ San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Estimado: las parábolas, que son palabra de Dios, vienen a nosotros a través de la Santa Biblia. El Señor Jesucristo nos dice algo  muy importante: “ San Marcos 4:12 para que viendo, vean y no perciban y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.” 
Evidentemente el Señor está manifestando lo que acontece en aquellas personas que escuchan su palabra y no prestan la atención debida para que puedan convertirse a Él.
Es similar a cuando alguien prende una linterna para iluminar el camino y los que están viendo ese camino, solo pueden ver a alguien que prendió esa luz, mas no prestan atención a ese haz lumínico que está indicando el camino en la oscuridad.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Salmos 43:3  Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber más llame al 1134012867 de lu a vi en horario de 8.00 hs  a 18.00.hs.