La Reflexión N.º 329. Se titula: “ Recuerdos” que pueden dañar al creyente. Parte 2da.




La Reflexión N.º 329. Se titula: “ Recuerdos” que pueden dañar al creyente. Parte 2da.
Amable lector: continuamos con esta Reflexión muy importante, que como hemos comenzado en la anterior trata de los ataques satánicos que podrían vulnerar al creyente.
Nuestra mente tiene tanta importancia que nuestro Señor Jesucristo le hizo decir a un intérprete de la ley, que lo quería probar, o sea buscaba algo para acusarlo, el primer mandamiento de la ley de Dios, citaré: “ San Lucas 10: 25-28
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿ Haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿ qué está escrito en la ley? ¿ Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto , y vivirás.”
Distinguido lector: nuestro Señor Jesucristo vino para perdón de los pecados de todos aquellos que lo acepten por propia voluntad, sin presiones, no por tener un pariente en un templo, sino por decisión personal. Vino y estableció un nuevo pacto.
Escrito está en: “ Hebreos 8: 10- 13./// 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo:
11 y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y sus iniquidades
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.”
Estimado lector: nuevamente haré mención del versículo 10, sobre la mente y el corazón, como centro de nuestros sentimientos. Tenemos la gracia, la oportunidad de ganar la vida eterna, solo debemos hacerle caso al Señor, serle fiel, esforzados y valientes para no pecar, o sea no desobedecerlo. Quiero compartir una última porción de la Santa Biblia, para que todos la tengamos presente en nuestras vidas. Fue el momento que los escribas y fariseos llevaron ante la presencia del Señor a una mujer adúltera, que la habían sorprendido en el mismo acto, para ver que decía Él.
Según la ley antigua debería ser apedreada hasta morir, mas Él nos enseña que hay que hay perdón y misericordia ante su sagrada presencia. “ San Juan 8: 1-11. /// 1 Y Jesús se fue al monte de los Olivos./// 2 y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba./// 3 Entonces los escribas y fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, /// 4 le dijeron: Maestro esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio./// 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿ qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle.. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo./// 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella./// 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra./// Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio./// 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿ dónde están los que te acusaban? ¿ Ninguno te condenó?/// 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”
Apreciado: mi sentir es que si usted está siendo atacado por “ sus recuerdos de pecados”, ponga en práctica todo lo que compartimos en esta humilde Reflexión, y si no aceptó al Señor en su corazón lo haga, y allí comenzará todo lo bueno para usted. Para finalizar le dejo un versículo para meditar:
“ San Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867