La Reflexión N.º 194. Se titula: El Neumático.





La Reflexión N.º 194. Se titula: El Neumático.
Estimado lector: la definición correcta de esta palabra, que deriva del idioma griego pneumatikós, pasando después al latín pnemáticus, se aplica a aparatos destinados a operar con aire.
Todos sabemos que se emplea en los neumáticos ,de forma generalizada, en vehículos de todo tipo, y los que mantiene a los mismos para soportar el peso es el: aire; de otra manera sería imposible poder hacerlo. Ese aire soporta todo el peso, toda la presión externa. Podríamos decir que el hombre sino tiene espíritu, sería como un neumático sin aire. El ser humano tiene toda una estructura muy compleja de músculos, parte ósea, vasos sanguíneos, venas, mente, etc,etc,etc, y un espíritu, que es el que da vida, a ese cuerpo creado por el Señor, ese elemento vital, que es el aliento de vida. Dice: “ Génesis 2:7
Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
Sin ese aliento de vida, dado por el Señor, ningún ser humano podría vivir, mas todo no se reduce solamente a la parte estructural, sino, que también hay presiones externas e internas.
Hasta que el hombre no pecó, o sea, no desobedeció al Señor, no estaban esas presiones, pues Dios, lo sustentaba y mantenía en forma total, mas por desgracia sucumbió a través de la mujer al pecado.
Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
Las presiones internas son producto del pecado heredado por todos nosotros, y las presiones externas, las provoca el diablo, ese ser maldito, que odia al ser humano, que fue creado a imagen y semejanza de Dios. “ Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Mas el Señor Dios, en su infinita misericordia y amor, nos dio la solución a través del sacrificio del Señor Jesucristo, en la cruz del Calvario, para perdón de nuestros pecados. “ San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Una vez que hayamos aceptado ese sacrificio, y para poder resistir, saliendo siempre victoriosos, es pedir el Espíritu Santo del Señor. “ San Juan 14:16
Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre.”
El Espíritu Santo es todo, es el que nos dará la fuerza espiritual, para poder resistir todas las presiones que el diablo hará en nuestras vidas. El Señor nos exhorta a que pidamos y que recibiremos respuesta. “ San Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
La Santa Biblia nos enseña cual es el orden bíblico para pedir, que es la mejor manera de lograr esa gracia, ese poder. “ San Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Apreciado lector: ¿ le gustaría tener esa gracia , ese poder para vencer? Si usted lo desea y no entregó su vida al Señor Jesucristo, lo invito a hacerlo, arrepiéntase de todos sus pecados y desobediencias sinceramente, abrazando el sacrificio de la cruz de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, donde se mueva el poder del Espíritu Santo, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que su vida cambiará para bien. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar:” Ezequiel 37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que Yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.” Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más llame
o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas.