La Reflexión N.º 204. Se titula: Lo que que no debe faltar en el hogar.





La Reflexión N.º 204. Se titula: Lo que que no debe faltar en el hogar.
Amable lector: quiero compartir un versículo de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, para que aprendamos a conducirnos en nuestras vidas, y específicamente en nuestros hogares.
Transcribo a continuación el versículo, que si bien es breve, encierra gran sabiduría de parte del Señor para todos . “ Proverbios 21:20
Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.”
Estimado lector: lo más importante que le puede acontecer al ser humano es tener al Señor Jesucristo en su vida, en su corazón, lo mismo para el cónyuge, ya que si uno es cristiano y el otro no, se hace muy difícil la convivencia; es como si nuestro camino a recorrer sería permanentemente cuesta arriba. Podemos llegar a la cima, pero sería con grandes esfuerzos y sacrificios.
Es por esa razón que cuando se va a elegir esposa, es mejor que sea cristiana. Sobre este punto dice:
“ Proverbios 18:22 El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
Ahora bien: al tener al Señor en nuestras vidas, que es el tesoro más precioso, tendremos el Espíritu Santo de Dios, cuyo símbolo es el aceite puro de oliva y por consecuencia, si hacemos caso a su voz e indicaciones obtendremos sabiduría, que es uno de los siete Espíritus de Dios. En quien posaron todos los Espíritus de Dios, fue sobre nuestro Señor Jesucristo, por eso también transcribiré:
“ Isaías 11: 1-2 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y temor de Jehová.”
La sabiduría de Dios es para todo lo que emprendamos y ejecutemos y también para prevención y provisión de artículos de primera necesidad. Siempre debemos tener una provisión aceptable de ellos, pues algunas veces pueden faltar, por la acción avariciosa de los malos empresarios.
Quién no hace previsión, la Santa Biblia, lo llama insensato y todo lo disipa.
Hubo personas famosas del arte, cine, etc, ect,que ganaron muchísimo dinero y terminaron sus días sin dinero y en una habitación prestada, enfermos y sin esperanza; y lo más triste y penoso, es perder la salvación del alma, el día que partamos de este plano físico.
Apreciado lector: ¿le interesaría, le gustaría tener el Espíritu de Sabiduría de Dios para estar bien en su vida? De ser así, y si no entregó su vida al Señor Jesucristo, lo invito a que abra su corazón para Él, aceptando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto verá grandes resultados para su vida y para su hogar.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea comunicarse llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00.hs a 18.00.hs.