La Reflexión Nº 120. Se titula: La cosecha.



La Reflexión Nº 120. Se titula: La cosecha. 

Amable lector:¿ Pensó alguna vez en la importancia que encierra el significado de esta palabra? Usted con seguridad sabe que es algo común y corriente ya que siempre la escuchamos. Ahora bien , en nuestro idioma, que es muy rico en acepciones de las palabras, la cual tiene su raíz en Latín: collecta: que significa recolección referente a frutos que se recogen de la tierra como ser: trigo, cebada, uvas , aceitunas etc; también significa temporada que se recogen los frutos y además conjunto de cosas no materiales como virtudes , vicios etc.
En esta última significación viene la gran importancia para el ser humano, ya que las virtudes y los vicios son propios de nuestra raza.
Para que las virtudes sean genuinas, deberá haber aceptación de la Cruz del calvario, del Señor Jesucristo con arrepentimiento sincero de todos los pecados y desobediencias.
La semilla , que es la palabra de Dios, de esta manera germinará en el corazón del ser humano. La tierra, o sea el corazón, deberá ser limpiado de todas las maldades y vicios, lo cual ciertamente lo puede hacer nuestro Señor Jesucristo para que dé frutos genuinos y dignos de arrepentimiento.
El Señor Jesús nos da el sentido y el porqué de la importancia de la semilla más preciosa y valiosa que puede existir, que es la palabra de Dios.
A continuación transcribiré versículos bíblicos para que usted lea y reciba la palabra de Dios, si así lo desea y pueda dar frutos espirituales, consecuencia de tener al Señor Jesucristo en su corazón.
“ San Marcos 4: 1-20. Parábola del sembrador. 
1.Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.
2. Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:
3. Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;
4. y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.
5. Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra.
6. Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
7.Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.
8. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
9. Entonces les dijo: el que tiene oídos para oír, oiga.
10. Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
11. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12. para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
13. Y les dijo: ¿ No sabéis esta parábola? ¿ Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?
14.El sembrador es el que siembra la palabra.
15.Y estos son los de junto al camino; en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
16.Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales; los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 
17. pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.
18. Estos son los que fueron sembrados entre espinos; los que oyen la palabra,
19. pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
20.Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra; los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno”.  
Estimado: El Señor Jesús ya habló a su corazón y depende de usted aceptarlo o rechazarlo. Si lo acepta será un hijo de Dios, si lo rechaza se perderá.
Para finalizar y para que medite le dejo:” Gálatas 6: 7-8.
7.No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, esto también segará.
8.Porque el que siembra para su carne, , de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea saber mas llame al 1134012867, de lu.a vi.de 8.00 a 18.00.hs.


.