La Reflexión N° 400. Se titula: Dificultades como un rio que desborda.



La Reflexión N° 400. Se titula: Dificultades como un rio que desborda.
Estimado lector: muchas veces en la vida de todas las personas que no entregaron su vida, su corazón para el Señor Jesucristo, acontece que se encuentran frente a un rio poderoso, lleno de dificultades, de trabas de todo tipo, y que arrastra muchos  elementos negativos y perniciosos para la vida espiritual; y por supuesto que el ser humano que se encuentra frente a esta situación quiere salir y prueba de muchas maneras: adoración a imágenes, religiones que parecen positivas, falsos profetas, etc, etc. Mas si no se presenta y cree en el Dios verdadero, todo lo que haga será en vano.  Apreciado lector: la porción bíblica que compartiremos es referente al momento que el pueblo israelita tenía que pasar el rio Jordán, para avanzar hacia la tierra prometida, y lograron hacerlo porque confiaron en Jehová Dios, y sus sacerdotes llevaban el Arca de Dios, símbolo y presencia de victoria absoluta a través de la verdadera fe. Le sugiero que busque la Reflexión N° 138 titulada: El Arca de la alianza, para ampliar más sobre este tema importante. Transcribiré:  
“ Josué 3: 15-17 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua ( porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega ) , /// 16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al otro lado de Saretán, y las que descendían al Mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó./// 17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.” Amable lector: esa misma confianza que manifestaron los judíos por el Dios verdadero, es la que todos nosotros debemos poner en primer lugar, y de la misma manera que ellos pasaron las aguas del Jordán, también nosotros pasaremos el rio de dificultades espirituales , que por consecuencia va a  lo material y físico. Y así como ellos tenían la presencia de Jehová Dios, a través del Arca de la Alianza, también nosotros debemos confiar en el Señor Jesucristo, que dio su vida por todos los que lo aceptan, para vencer todo, y ganar la vida eterna, confiar en el nuevo pacto. Dice : “ Hebreos 8:10-13/// 10 Por cual , este es el pacto que haré con toda la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo;
11 y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos./// 12 Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.”
Distinguido lector: si por desgracia está atravesando por momentos de múltiples dificultades, y no puede pasar ese rio caudaloso de problemas imposibles de vencer humanamente, sepa que hay solución y es: el Señor Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de señores,l que tiene todo el poder. Solo tiene que aceptarlo en su corazón con arrepentimiento sincero de todos sus pecados; busque un templo evangélico, donde practiquen liberación de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, y verá que en poco tiempo todos esos problemas se solucionarán. Para finalizar le dejo, como es mi costumbre , un versículo bíblico para que lo medite:
“ San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor( contacto 1134012867)