La Reflexión N.º 208. Se titula: Manifestación visible del Señor en lugares altos






La Reflexión N.º 208. Se titula: Manifestación visible del Señor en lugares altos.
Amable lector: quiero compartir esta Reflexión, que como dice el título de la misma, se manifestó el Señor: visiblemente, valga la redundancia, ante Moisés, a los ancianos de Israel y a sus príncipes, esto está escrito en el Antiguo Testamento; y en el Nuevo Testamento a: tres discípulos del Señor Jesucristo, cuando Él. se trasfiguró.
Observaremos que hubo manifestación visible en: alturas, no en lugares llanos. Trataré de resumir.
Compartiremos tres citas bíblicas para saber más del Señor.
Primero: en:” Éxodo3:1-6 “ se nombra al monte Hermón. El significado de Hermón es: dedicado. Es la montaña más alta de Siria, de 3000 metros, ( 9.100 pies) cuando deshiela fluye a los ríos de Haurán, principal fuente del río Jordán. El rocío de Hermón es elogiado en: “Salmos 133:3 Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.” Sus leones: “ Cantares 4:8 Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; Ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre deAmana, desde la cumbre de Senir y de Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos.” Ahora iremos a cuatro puntos:
1) Fue frontera norte del reino Amorreo ( Deuteronomio 3:8 También tomamos en aquel tiempo la tierra desde el arroyo de Amón hasta el monte de Hermón, de manos de los dos reyes amorreos que estaban en este lado del Jordán.”)
2) Extremo norte de victoriosas campañas de Josué. “ Josué: 11:17 Desde el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, a la falda del monte Hermón; tomó asimismo a todos los reyes, y los hirió y los mató.”
3) Considerado monte sagrado.
4) Pudo haber tenido lugar allí la transfiguración del Señor Jesús, más no hay base bíblica con respecto al nombre específico, sí se nombra que fue en un monte alto, que más adelante haremos las citas correspondientes. Ahora pasaremos a citar:” Éxodo: 3: 1-6. Llamamiento de Moisés
1 Apacentado Moisés las ovejas de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto y llegó al monte Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo:¡ Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5) Y dijo: No te acerques: quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es
6) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.”
Transcribo a continuación:” Éxodo 24: 9-11 y 16
9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.”
Monte Sinaí significa: reluciente. Montaña donde se reveló Dios, en el extremo noroeste de Arabia, limita al norte con el mar Rojo, al sur con con el golfo de Agaba, al norte con la llanura de Gaza.
Se lo llama el monte de Dios: (“Éxodo 3:1) ; y monte de Jehová:” Números 10:33 Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el Arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso.”
Es usado para hablar del Sinaí y pareciera que los nombres son sinónimos. ( Éxodo 3:1)
Horeb pareciera el término más general para la región, y Sinaí es el pico específico donde Dios se manifestó a Moisés. Ahora pasaré a la transfiguración del Señor Jesucristo.
Citaré:” San Mateo 17: 1-3 y San Marcos: 9: 1-5.
“San Mateo 17:1-3. La Transfiguración.
1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.”
“ San Marcos : 9: 1-5. La Transfiguración.
1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos.
3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí ; y hagamos tres enramadas, una para tí, otra para Moisés, y otra para Elías.”
Aquí hago una reseña, que basada en una tradición, no tiene base bíblica, como usted pudo leer por cuanto no hay el nombre del monte y muchos creen que fue el monte Tabor. Lo verdadero es que sí se manifestó el Señor a sus discípulos escogidos en un monte alto.
En nuestros días el Señor se manifiesta a través de la Santa Biblia y es por fe, Él está a la diestra de Dios Padre como dice:
“ Romanos 8:34 ¿ Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
Y con su Santo Espíritu: “ Romanos 5:5 y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
Estimado:todos los que creemos en el Señor Jesucristo también debemos pedir el Espíritu Santo. Él nos exhorta a pedirlo: “ San Lucas 11: 9-13
9 Y Yo os digo :Pedid, y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla, y al que llama se le abrirá.
11 ¿ Qué Padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿ o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
12 ¿ O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Apreciado lector: ¿le gustaría tener el Espíritu Santo? De ser así, y si todavía no lo hizo, lo invito a que reciba al Señor Jesús en su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde haya manifestación del Espíritu Santo, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y pronto obtendrá resultados positivos para su vida espiritual y física y si se mantiene firme: la vida eterna.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Apocalípsis 21:7
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más: llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 18.00 horas.