La Reflexión N.º 191. Se titula: La sustancia de Dios.






La Reflexión N.º 191. Se titula: La sustancia de Dios.
Amable lector: ¿ Usted puede creer que existe algún ser humano que tenga el conocimiento de cual es la sustancia de Dios? Personalmente no lo creo, humanamente es imposible por más inteligente y sabio que sea considerado. ¿ Como se puede develar esta gran incógnita?......….....……...………..
Solo se puede llegar a tener algo de esa respuesta, pues es imposible lograr el todo al ser humano, por cuanto no es Dios, a través de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios.
Para que podamos comprender y meditar este supremo tema, que corresponde a la naturaleza de Dios, tenemos que ir a : “ Hebreos 1: 1-4
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien a sí mismo hizo el universo;
3 el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuánto heredó más excelente nombre que ellos.”
Estimado lector: la escritura habla de sustancia divina que se manifestó al mundo como hombre: el Señor Jesucristo y que mantiene todas las cosas: el movimiento de los astros, de las galaxias, de toda la vida angelical, humana, animal, vegetal, mineral, etc, etc, etc, todo, absolutamente todo; y esa esencia, que en los santos evangelios escritos en el idioma griego, es la palabra: hipóstasis es igual a sustancia, que es la fe.
Citaré solamente, del libro de Génesis 3 versículos y usted verá, que a través de la palabra del autor y consumador de la fe, se crearon todas las cosas existentes. “ Génesis 1: 1-3
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz
Todo lo que existe, lo hizo y hace nuestro Dios a través del Señor Jesucristo, con su Santo Espíritu.
Si nosotros vamos a esa fe y nos sumergimos en ella podremos lograr vencer cualquier inconveniente, problemas, enfermedades, miserias y todo lo malo.
Apreciado lector: ¿ quiere usted sumergirse en ese rio de aguas vivas que es la fe en nuestro Señor Jesucristo? Si no recibió en su vida al Señor, hoy es su momento, dé el paso de fe hacia Él, abra su corazón y arrepiéntase de todos sus pecados sinceramente y el Señor lo perdonará y sustentará con su amor y su paz; abrace el sacrificio de la cruz del Calvario, busque un templo evangélico, donde se mueva el poder del Espíritu Santo; consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que todo cambiará para su vida.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ San Marcos 9:23 Jesús le dijo: si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 18.00 horas.