eLa Reflexión N° 395. Se titula: Paciencia y longanimidad.



eLa Reflexión N° 395. Se titula: Paciencia y longanimidad.
Estimado lector: muchas veces nos pasa de que por situaciones que nos acontecen, por lo general ajenas a nuestra voluntad, perdemos la paciencia, y no tenemos la respuesta esperada.
La vida de todos es una lucha continua, a unos y a otros nos toma un poco más o menos, mas todos tenemos siempre algo que vencer. La Santa Biblia, que es la palabra de Dios, nos exhorta y nos anima para que podamos lograr lo que anhelamos, y nos enseña cómo debemos actuar en cada situación. Antes de pasar a la porción bíblica indicada, compartiremos el significado de dos palabras, que están en el título de esta Reflexión: 1) Paciencia: virtud o predisposición para sufrir y tolerar los infortunios y trabajos en las ocasiones  que irritan o conmueven; espera y sosiego en las cosas que se desean mucho; lentitud en las cosas que se debían ejecutar prontamente; tolerancia en materia de honra.  2) Longanimidad: grandeza y constancia de ánimo en las adversidades.
Apreciado lector: ahora compartiremos: “ Colosenses 1: 11-14 /// 11 Fortaleceos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;/// 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar en la herencia de los santos en luz: /// 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
14 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”   Amable lector: vea usted la importancia que se nos manifiesta en el versículo 11: dice que seremos fortalecidos con todo poder. Por supuesto que se refiere al poder de nuestro Señor Jesucristo, que es ilimitado, solos nosotros al dejar de pedir, el mismo dejará de actuar. El versículo 12: habla de la herencia que tendremos, y con gozo, no con pesar, mas esto solamente se logrará si dejamos que el poder del Señor, nos libre del poder de las tinieblas, que impera en el mundo, porque el diablo actúa sobre los hijos de desobediencia. Dice: “ Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.”     Y al ser librados de este nefasto poder, podremos entrar al reino del Señor, y en esta vida vivir en paz y protegidos, si aceptamos su perdón, pues Él, dio su vida para perdonar nuestros pecados, así el día que dejemos este plano tierra, entremos al reino celestial. Si usted desea este maravilloso futuro es necesario que, si es que todavía no lo hizo, acepte al Señor Jesús en su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que pronto llegará a su vida la protección absoluta del Señor.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre: un versículo bíblico para meditar:
“ San Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más, deje su mensaje al 1134012867