La Reflexión N.º 341. Se titula: ¿ Qué debemos hacer cuando viene en nuestra contra un gran mal?




La Reflexión N.º 341. Se titula: ¿ Qué debemos hacer cuando viene en nuestra contra un gran mal?
Estimado lector: muchas veces en las vidas de los seres humanos se manifiestan terribles males, y si no encuentra la solución, puede terminar hasta en un suicidio. Las personas incrédulas, que no aceptaron al Señor Jesucristo, tienen un final desastroso. Estaremos compartiendo, de la Santa Biblia , que es la palabra de Dios, partes puntuales sobre dos reyes del Antiguo Testamento; uno fue el primer rey que se eligió en Israel, ungido por el profeta Samuel, por indicación de Jehová Dios, quién por no haber clamado al Señor ante una situación, que lo sobrepasó, terminó por quitarse la vida, y que fue el rey Saúl.; y el otro rey fue Ezequías, que se apoyó y pidió ayuda al Señor para que lo defendiera de una muy grave situación de esclavitud y destrucción, que había planeado el cruel rey asirio: Senaquerib. Y el Señor Jehová protegió al rey Ezequías, peleó por él, y le dió la victoria tan necesaria para el rey y su pueblo. Trataré de sintetizar todo lo posible, pues son relatos extensos.
“ 1 Samuel: 31: 1-4./// 1 Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa./// 2 Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl./// 3 Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos./// 4 Entonces dijo Saúl y su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.”
Apreciado lector: evidentemente este rey, que en su corazón no había aceptado verdaderamente a Jehová Dios, ni siquiera en el momento que se encontró perdido quiso clamar al Dios verdadero, y se suicidó, lo cual es causa de que no heredó el reino de los cielos. Dice la palabra de Dios en:
“ Apocalípsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
Amable lector: en cambio el rey Ezequías fue librado por Jehová Dios. El cruel rey asirio Senaquerib, no solo quiso arrasar a Judá, sino que también tuvo la soberbia y atrevimiento de enviar cartas tratando al Señor de engañador. Escrito está en: “Isaías 37: 10 Así diréis a Ezequías rey de Judá. No te engañe tu Dios en quien tú confías,diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria”. El rey Ezequías : ¿ Qué hizo? Fue al templo del Señor y presentó las cartas ante el Dios verdadero, y oró. “ Isaías 37: 14-17 Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó, y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová./// 15 Entonces Ezequías oró a Jehová, diciendo: /// 16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra./// 17 Inclina , oh Jehová, tu oído, y oye; abre oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye todas las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente.”
La respuesta vino inmediatamente a través del profeta Iaías. “ Isaías 37: 33-35
33 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni arrojará saeta en ella; no vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.
34 Por el camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová.
35 Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de sí mismo, y por amor de David mi siervo.”

Distinguido lector: tendremos que continuar en una Reflexión más o sea en la número 342, en que estaremos viendo la destrucción del ejército asirio y como murió el cruel y blasfemo Senaquerib.