La Reflexión N.º 361. Se titula: Apocalípsis 12: 1-9. Parte primera.




La Reflexión N.º 361. Se titula: Apocalípsis 12: 1-9. Parte primera.
Estimado lector: en esta oportunidad estaremos compartiendo de la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, versículos del capítulo 12 desde el versículo 1-9, e iremos explicando versículo a versículo, pues resultan un poco difíciles de comprender : “ Apocalípsis 12:1 Apareció en el cielo una gran señal; una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.”/// 2 Y estando en cinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento./// 3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; /// 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese./// 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono./// Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días./// 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; /// 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo./// 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. Versículo 1): la mujer representa a Israel, el sol que equivale a luz,( como está en “Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿ de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿ de quién he de atemorizarme?” ) y es símbolo de gloria, justicia , salvación y victoria, con lo que el Señor Jehová protege a su pueblo y la luna, debajo de sus pies puede ser símbolo de dominio sobre las penurias y pruebas humanas, que crecen y menguan, parecidos a los siclos de la luna. La corona de doce estrellas son las doce tribus de Israel, que fueron engendradas por los doce patriarcas. Esto lo encontrará en Génesis 49: 1-27 y en : Apocalípsis 7: 5-8, favor de buscar y verificar, no es por falta de voluntad no transcribirlos, sino porque sería demasiada extensa esta reflexión. Versículo 2): el hijo varón que dará a luz indudablemente es el Señor Jesucristo. Los católicos romanos interpretaron en la mujer a la virgen María, la madre de Jesús, la cual si bien dio a luz al Señor Jesucristo, nada tiene que ver con el simbolismo de la porción, en especial con las doce tribus de Israel. Según la enseñanza católico romana María no pudo tener dolores de parto y jamás huyó al desierto, sino a Egipto, y acompañada, y no huía de Satanás sino de Herodes. La iglesia romana enseña que María no tuvo más descendencia, mientras que la mujer de Apocalípsis 12, sí la tuvo.
Esto está escrito en : “ S.Mateo 12: 46-50 ; S. Marcos 3: 31-35 ; S.Lucas 8: 19-21. Es indudable, que cuando usted busque y lea todas estas citas bíblicas encontrará que María , a posteriori del nacimiento del Señor Jesús , sí tuvo descendencia. Versículo 3: Aquí aparece Satanás, y para mejor comprensión, de este gran dragón, está nombrado en el versículo 9. La cabeza , que son 7 cabezas y 10 cuernos son: la suma de las cabezas de las cuatro bestias que están en : “ Daniel capítulo 7, favor de buscar y leer para mejor comprensión. La cabeza es símbolo de : nobleza racional y del conocimiento, lo que da a entender la inteligencia astuta y malvada de Satanás, sabiduría corrompida del que un día fue: sello de la perfección lleno de sabiduría y acabado de hermosura, esto está en : “ Ezequiel 28: 12, 17, favor de buscar y constatar. El cuerno es símbolo de poder y fuerza. El número 10: perfección matemática. El número 7 : totalidad espiritual buena o mala. Favor de buscar , para ampliar, en : “ Daniel 7: 17-27.” Diez cuernos: tremendo poder del diablo y el anticristo, durante la gran tribulación. Siete cabezas sobre un solo ser: el maligno, completa concentración del mal. Rojo encendido: completa violencia destructora.


Versículo 4): El término cola, que en griego es: ourá, también significa: retaguardia. El verbo : súrein del griego: es arrastrar, y significa el poder maligno de seducción que esclaviza a sus seguidores. Las estrellas del cielo: ángeles, ( Daniel 8:10 ) y ( Judas 1:6 ) la referencia: una tercera parte: son la parte, que Satanás, sedujo, convirtiéndolos en ángeles caídos. Continuamos en la siguiente reflexión o sea en la N.º 362.