La Reflexión N.º 223. Se titula: ¿ Se puede edificar sobre la arena?




La Reflexión N.º 223. Se titula: ¿ Se puede edificar sobre la arena?
Estimado lector: hace mucho tiempo , al rededor de 50 años, pasó por mis manos un artículo de la historia de Villa Gesel, fundada por un hombre de apellido Gesel, quien había comprado en ese lugar muchos terrenos, y comenzó a construir con visión futurista. Con el correr del tiempo,creció y hubo mayor número de residencias. La cuestión es que en ese artículo se escribieron palabras de la Santa Biblia, como que allí, no se habían cumplido, por cuanto que habían edificado sobre la arena. Evidentemente la persona que escribió ese artículo no era cristiana, pues la única manera de poder comprender el contenido del mensaje bíblico es a través de la revelación que nos da el Espíritu Santo. Siempre el mensaje es espiritual,y no se refiere a lo material.
En la porción bíblica que compartiremos, usted leerá sobre una casa que se edificó de dos maneras: sobre la roca, que se refiere al Señor Jesucristo.( la casa somos nosotros) Todos los que cimentamos nuestra vida en Él, por más que se desaten los más poderosos huracanes ( pruebas, vicisitudes, todo tipo de problemas) causados por el diablo y sus demonios, nunca podrán derrotarnos.
Y la otra manera: el que edificó sobre la arena , o sea que no tiene al Señor Jesús en su vida, será derrotado siempre. Cito: “ San Mateo 7: 24-29. Los dos cimientos
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.”
Amable lector:si todavía no cimentó su vida en la Roca Viva, que es nuestro Señor Jesucristo, lo invito a que lo haga. Abra su corazón para Él, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, donde se mueva el poder del Espíritu Santo y expulsen espíritus malignos,consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960 y rápidamente verá cambios positivos para su vida espiritual y física. Para finalizar le dejo versículos bíblicos para meditar: “ Salmos 62: 5-7
5 Alma mía, en Dios solamente reposa, porque él es mi esperanza.
6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio , no resbalaré.
7 En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más: llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 18.00 horas.