La Reflexión N.º 338. Se Titula: Interpretación de 1 Pedro: Cap.3 : 18-20 Parte 2




La Reflexión N.º 338. Se Titula: Interpretación de 1 Pedro: Cap.3 : 18-20 Parte 2
Estimado lector: en este versículo que es el 19 tenemos tres dificultades.
1) Algunos piensan que el Señor, entre su muerte y resurrección, descendió al Hades, a los que vivieron antes de Noé, para darles una segunda oportunidad de salvación. Esta doctrina no tiene base bíblica. Otros dicen que fue un aviso de su victoria sobre el pecado a los que estaban en el Hades, sin ofrecer segunda oportunidad. Lo mas probable es que se refiera al Cristo preencarnado predicando a través de Noé, que al rechazar el mensaje son ahora espíritus en prisión. ¡ Esto sería lo más acertado!
2) Ahora bien ¿ Quienes son estos espíritus en prisión? Que el Apóstol Pedro menciona en el versículo 19 ? Hay una interpretación tradicional aplicada a la palabra “ espíritus”, a las almas de los difuntos, en especial a los que murieron en la época de Noé, mientras preparaba el Arca. Esta interpretación tiene a favor, de que estas personas desobedecieron realmente al mensaje proclamado por Noé. “ Hebreos 11:7 Por la fe de Noé, cuando fue advertido por Dios a cerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Pero la contra es que el término espíritus, nunca se usa en la Biblia para designar las almas de los difuntos. Y la otra interpretación es: el término espíritus se usa para designar a los seres sobrenaturales buenos o malos, los anteriores al diluvio fueron castigados a permanecer en prisión, hasta el día del juicio. Hay referencia en: 2 Pedro 2:4 y Judas 1:6.///” 2 P.2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.”///Jud.1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.” Esta interpretación también tiene la siguiente incompatibilidad. Estos espíritus, ángeles caídos, que son los hijos de Dios mencionados en:” Génesis 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.” ¿ Cómo recibieron la prédica de Noé? El sentido real lo tenemos en el versículo 20; pues lo que Noé proclamó fue que venía castigo del Señor Dios por el diluvio, a todas las personas que vivían en su época para que se salvaran, lo cual no fue así, pues solamente fueron ocho los que pudieron lograrlo, y al mencionar a los espíritus encarcelados, que son los ángeles caídos, es para darnos una similitud con toda la gente antigua incrédula y mala, los cuales estaban “ encarcelados” en sus pecados y perversiones. Distinguido lector: los demás versículos de 1 Pedro: 21-22 , son de fácil comprensión. Humildemente compartí con usted, la interpretación que el Espíritu Santo, en su misericordia nos quiso dar, y espero que le haya conformado, pues el Santo Espíritu nos da sabiduría día a día, ministrada por nuestro Señor Jesucristo.
Valioso lector: si usted todavía no aceptó al Señor Jesús en su corazón, lo invito a que lo haga, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico lleno del poder del Espíritu Santo y que practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y en poco tiempo obtendrá resultados altamente positivos para su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar:
“ San Mateo: 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de Dios.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea más deje su mensaje al 1134012867