La Reflexión N.º 248. Se titula: ¿ Puede una persona trabajadora andar con un vagabundo? Parte 1





La Reflexión N.º 248. Se titula: ¿ Puede una persona trabajadora andar con un vagabundo? Parte 1
Estimado lector: este interrogante se plantea en la vida diaria, y desgraciadamente ocurre porque uno de los dos, por desgracia no es un cristiano verdadero, ( o también ambos ) y para algunos que dicen serlo, mas los hechos demuestran lo contrario, porque no se cumple obediencia a la palabra de Dios. La Santa Biblia, que es el manual de instrucciones para todos los que obedecemos a su santa palabra, tendrá óptimos resultados , y malas consecuencias , para los que no obedecen, sufriendo largos períodos, que si se dan cuenta de la triste realidad, podrán salir rápido, y no seguir así, y lo que es peor hasta pueden unirse en matrimonio, acarreando más sufrimiento.
Toda persona que no le gusta el trabajo tiene una maldición,a veces hereditaria. Esta maldición es un espíritu demoníaco, que lo incita a que no se esfuerce para trabajar, y si tuviera una pareja, que puede ser muy trabajadora ,y hasta cree él o ella, que con el tiempo puede lograr cambiarla, invirtiendo , dinero , tiempo y amor, se equivoca, ya que lo generado tiene un origen espiritual. Hay lo que se llama fascinación, que por supuesto es demoníaco. ¿ Y usted quizá se preguntará: tiene solución? ¡ Si que la tiene! Mas antes, de ir a la solución, citaré la palabra del Señor para ver el problema. Dice: “ Proverbios 12: 11 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.”
Amable lector: aquí tenemos las dos posiciones. Uno que que produce bienes, que trabaja y progresa, y el otro que es un vago. La palabra del Señor también dice , que el que lo sigue es falto de entendimiento. Esto es referente a que no tiene la sabiduría del Señor por ser rebelde a su palabra. La solución es: en primer lugar: sincerarse con el Señor Jesucristo, aceptándolo en su corazón como su Señor y salvador, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario.
Segundo: buscar un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y se practique expulsión de demonios. ¿ Y esto porqué? Bueno, es porque es el lugar idóneo, para el que tiene un espíritu inmundo de vagancia o cualquier otro género de demonio, y pueda ser expulsado, de esa manera ambas personas podrán lograr, lo que hasta ese momento no pudieron.
Tercero: conseguir o comprar la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y todos los días leerla, una porción diaria, pidiendo la guía del Santo Espíritu del Señor Jesús, para poder comprender el mensaje espiritual que hay para nosotros.
Apreciado lector: la realidad es que no hay ningún ser humano, que pueda expulsar demonios, si no es a través del poder del Señor Jesucristo. Y aquí citaré una porción bíblica, en la que el Señor nos enseña la manera que se produce, ratificando lo comentado anteriormente: “ San Mateo 12: 28-29
28 Pero el que yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque: ¿ cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear la casa.”
Distinguido lector: en el versículo 28 leemos claramente que el Señor expulsaba y sigue expulsando demonios, por el poder del Espíritu Santo de Dios, o sea, que, Él tiene el poder absoluto, y en el versículo 29: nos enseña , en sentido figurado, que la casa del hombre fuerte: es la persona que tiene demonios, y el demonio, es el hombre fuerte que se apoderó de ella. En este caso puntual sería el demonio de vagancia. Y que debe, primero :ser atado, para despojarlo del poder, que hasta ese momento ejercía, y así poder expulsarlo.
¡ Eso es poder de Dios! A ese poder debemos ir todos, para estar en paz y ser prosperados en el orden espiritual y físico.
Continuaremos en La Reflexión siguiente o sea la N.º 249