La Reflexión Nº 124. Se titula: La Senda.

La Reflexión Nº 124. Se titula: La Senda. 
Estimado lector: en esta oportunidad hago mención de esta palabra, que parece muy simple y corriente, mas encierra un contenido muy importante.
En nuestro idioma tiene el siguiente significado: proviene del latín sémita. Hay un proverbio popular que dice: cada sendero tiene su atrolladero, El significado de esto es: que en toda obra hay que vencer dificultades. Esto es referente al plano en el que vivimos, palpamos y nos movemos. Más sabemos que hay otro plano que es el espiritual. En el existe el Señor Dios Padre Todopoderoso y eterno, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios, y todos sus ejércitos celestiales.
Existen también principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad. Esto está citado en” Efesios 6:12. Porque no tenemos lucha  contra sangre y carne , sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Todo este ejército de maldad está comandado por Satanás. Citaré:” Apocalípsis  21: 7-9
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”
La palabra de Dios es muy clara al darnos su mensaje y está en nosotros en aceptarlo o rechazarlo. Si lo aceptamos  tendremos gozo eterno en la presencia de nuestro Señor Jesucristo. “ Apocalípsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.”    
Habla que habrá lucha, que no será fácil, pero si lucha vencerá. En cambio el camino que ofrece el diablo, camino malo, es ancho, fácil, no hay ninguna lucha que vencer; mas sus resultados serán nefastos y por desgracia sin solución si se rechazó la salvación que nos ofrece el Señor Jesucristo. El arrepentimiento sincero de pecados al pié de la cruz del calvario aceptando al Señor  en el corazón.
El camino que lleva a la perdición es espacioso. Dice “ San Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.” Y en al versículo que sigue, el Señor nos anima a entrar por la puerta estrecha para transitar en el camino angosto de la vida.” San Mateo 7:14 Porque estrecha es la puerta ,y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
El camino que lleva a perdición eterna también está mencionado en “ Apocalípsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
Mas gracias al Señor, por su infinita misericordia, al estar transitando en sus caminos santos, tendremos salvación. Para el que lo acepte le transcribo “ Proverbios 4:18-19, para que medite y piense cuan hermosa es la senda del Señor. 
18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en que tropiezan.”  

Como puede ver  en estos dos versículos está resumido el futuro del ser humano. Si usted no está en la senda del Señor lo invito a entrar en ella y para finalizar le dejo lo que es verdadero, lo máximo que existe: nuestro Señor Jesucristo. “ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.

Si desea saber más llame al 1134012867, de lu a vi , de 6.00 a 18.00.hs.