La Reflexión N.º 383. Se titula: Cuando el sol ilumina.




La Reflexión N.º 383. Se titula: Cuando el sol ilumina.
Estimado lector: cuando hay días nublados, a todos nos gustaría que se disiparan pronto, para que todo se seque y se normalice. Haya una visión buena, y sobre todo, es bien apreciado por las amas de casa, por el tema de la indumentaria, etc, etc. Al correrse las nubes, el efecto que produce el sol , es como cuando estamos en un ambiente medianamente iluminado, y se prende un potente reflector.
Apreciado lector: ese mismo efecto es el que se produce cuando un ser humano acepta sinceramente en su corazón, con arrepentimiento sincero, al Señor Jesucristo. Son disipadas todas las dudas, todas las inseguridades, todas las maldiciones, que se acarreó durante toda la vida, y es perdonado.
Todo lo bueno comenzará a operar sobre aquel que se anime a dar el paso de fe hacia Él.
Si se aferra a la roca viva, que es el Señor, todo cambiará , será bendecido, pues el Señor Jesús, es el creador de todas las cosas, así nos lo asegura la Santa Biblia , que es la palabra de Dios en:
“ Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
Todo fue creado ordenadamente y con sabiduría, ya que la sabiduría, es uno de los 7 Espíritus de Dios ( Si desea saber más sobre este tema busque la Reflexión N.º 75 titulada: ¿ Tiene Dios un Espíritu o más de un Espíritu ?. y léala.)
Amable lector: al estar plenamente en la vida como cristiano, todo será más fácil, más llevadero, más liviano; por ejemplo: una de las cargas que a veces tenenos que soportar es en los trabajos, y se aligerarán. Es conveniente meditar en: “ Proverbios 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz de él en todo tiempo.”
Distinguido lector: la palabra solaz significa : consuelo, placer o alivio a los trabajos.
¡ Qué importante es para el cristiano tener el respaldo del Señor Jesucristo, de esa manera será consolado y aliviado ! Y qué gran relevancia es tener todo bien clarificado , como cuando ilumina el sol. Ahora compartiremos una porción bíblica para este fin: “ Colosenses 1: 16-20
    16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados , sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él es el principio, el primogénito de entre los muertos , para que en todo tenga la preeminencia;
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
Respetable lector: si desea ampliar más en lo referente al versículo 16 : busque las Reflexiones N.º 224,225,226 Tituladas: ¿ Cómo fueros hechos lo ejércitos celestiales ?
Valioso lector: si es que todavía no aceptó al Señor Jesucristo en su corazón , lo invito a que lo haga , con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; consiga o compre la Santa Biblia, le recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y pronto tendrá un gran bienestar para su espíritu y su materia.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, dos versículos bíblicos para meditar:
“ Proverbios 4: 18-19
18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
19 El camino de los impíos es como la oscuridad;
No saben en qué tropezarán.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea consultar, deje su mensaje al 1134012867