La Reflexión N.º 202. Se titula: ¿ Cual es la dimensión universal del amor de Dios?





La Reflexión N.º 202. Se titula: ¿ Cual es la dimensión universal del amor de Dios?
Estimado lector: en nuestros tiempos modernos se habla de dimensión tridimensional, tetra-dimensional, y según los científicos hasta deca-dimensional y más también.
La tetra-dimensión, o sea la cuarta dimensión, aparece en la física, matemáticas y ciencia ficción; por ejemplo en física: es hablar del tiempo desde el planteamiento de la teoría de la relatividad.
En la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, en “ Efesios 3: 14-21”, específicamente en el versículo 18, nos dice nuestro Dios que hay cuatro valores, cuatro dimensiones, centrados en el Señor Jesucristo, para que seamos llenos de amor. Esto es lo que compartiremos, para ir comprendiendo el amor de Dios, y se subtitula: El amor que excede a todo conocimiento.
A continuación transcribiré el texto sagrado e iremos explicando, lo que nuestro Señor tiene para nosotros. “Efesios 3: 14-21. El amor que excede a todo conocimiento.
14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y en conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21 a él sea la gloria en la iglesia de Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
En el versículo 18 tenemos cuatro puntos de gran importancia.
La largura: significa que se extiende a través de todas las épocas, desde la eternidad y por la eternidad.
La anchura: es referente a todas las gentes de todas las naciones.
La altura: nadie puede llegar ni alcanzar y ninguna criatura puede arrancar.
Profundidad: es tan onda que es imposible sondear o agotar.
El amor del Señor Jesucristo está en las cuatro dimensiones que abarcan los cuatro puntos cardinales; las cuatro direcciones, para que tengamos una idea del significado y tratemos de comprender ( vers.18) , tenemos que pasar al versículo 19: en donde dice que el amor de Cristo sobrepasa todo el conocimiento, o sea que como ese amor es infinito, el ser humano no lo puede comprender plenamente, (“ 1 corintios 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.”) o poder imaginarlo y por ende es superior al conocimiento, ( 1 Corintios 8:1 ) incluso al conocimiento espiritual ( “1 Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.”)
Para que podamos llegar a comprender algo de ese amor infinito de nuestro Señor Jesús, deberíamos tener experiencias en: penas, alegrías, sufrimientos en formas muy profundas y muy difíciles de ser escrutadas por la mente del ser humano, o ser expresadas por nuestro lenguaje.
Mas esto tiene un fin insuperable, que no se puede comparar( vers 19) y aquí cito, para comparar: “ Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida y la estatura de la plenitud de Cristo.”
Cuando se refiere a la llenura, también significa que es inagotable. Pongamos un ejemplo para tener una idea de como debemos estar ante ese amor que llena más y más y más, y es por eso que siendo inagotable, nosotros también no debemos cesar de recibirlo. Pongamos un ejemplo simple:
Si tuviéramos un recipiente expandible, si bien lo podemos llenar, también puede continuar llenándose. Es por eso que siempre debemos tener sed de Dios.
En el concepto de plenitud: comparamos con:” Efesios 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” y “ Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” y debemos comprender con sentido, como activo, pues Dios, es quien llena de sí mismo. Ese debe ser el sentido.
En los versículos 20 y 21: enseña resumiendo que el poder de Dios está sobre todas las cosas, o sea que está arriba de lo que sobreabunda, es el poder infinito, el cual está a favor de todos los que creemos en Él, cuando manifestamos la fe verdadera y Él nos limpia, nos sana, nos da abundancia y nos hace aptos para poder entrar a su reino.
Todos los que creemos en el Señor, conformamos la iglesia, por la que se puede cumplir el propósito del Señor en nuestro planeta y también en los cielos como expresa.
Todo está en Cristo Jesús mismo, nuestro Señor y salvador, ya que es el Principio, el Salvador y Fuente preciosa de unidad.
Amable lector:¿ le gustaría entregar su vida, si todavía no lo hizo, al Señor para ser lleno de su amor? Si no lo hizo lo invito a que abra su corazón para Él, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y comience a leerla diariamente, meditándola, pidiendo que el Espíritu Santo abra sus ojos espirituales y verá que su vida cambiará positivamente pues nuestro Señor Jesús lo ayudará.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más comuníquese al correo electrónico efesiosvi@gmail.com.ar