La Reflexión N.º 318. Se titula: Conviviendo en pareja, sin compromiso.




La Reflexión N.º 318. Se titula: Conviviendo en pareja, sin compromiso.
Estimado lector: en nuestros días hay una gran cantidad de parejas heterosexuales que conviven sin haberse casado, ni ante las leyes de la sociedad, ni ante Dios.
Hay diversos motivos que impulsan a las parejas a esta convivencia: temor a quedarse solos, por situaciones económicas, tener sexo seguro, etc, etc, etc. Mas falta lo primordial, y es el : amor.
En la mayoría el amor no es conocido porque no lo recibieron de sus padres, por consecuencia, no se puede dar lo que no tienen.
Amable lector: el verdadero amor proviene de Dios. La Santa Biblia, que es la palabra de Dios dice en: “ 1 Juan 4: 8 y 16 /// 4 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
Cuando nosotros somos tocados por el Espíritu Santo y tomamos conciencia, comienzan a fluir sentimientos sanos y honestos, y si estamos en una situación no acorde a lo que agrada al Señor Jesucristo, inmediatamente decidimos solucionarlo; tomamos la decisión de agradar al Señor Jesús, en forma rápida, pues de esa manera también nos agradamos a nosotros mismos y a nuestra pareja.
Tomamos un compromiso, y así nuestra vida será diferente para bien, y tendremos una vida sana y agradable en nuestro Señor. Y aquí quiero citar la palabra del Señor y del porqué de todo esto.
Nos estaremos remontando al principio de la raza humana. Cuando el Señor Dios Jehová, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo crearon al hombre ,la referencia es: “ Génesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.”
Esta ayuda idónea fue la mujer: “ Génesis 2: 21-24/// 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía , tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. /// 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada./// 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
Apreciado lector: ¡ Que grande es nuestro Dios, que miró de proporcionarnos esta ayuda idónea!
De esa manera se generaría el amor humano tan necesario en nuestras vidas, esto es la : felicidad. En el versículo 24 habla de: una sola carne; en esto está resumido lo que debe ser: una sola vida.
Cuando amamos a nuestra esposa, o esposo, no solamente pensamos en nosotros mismos, sino en el otro; por ejemplo: si compramos algo, también lo haremos para nuestra esposa, sea lo que sea : lo compartiremos. Habrá , como pasa: problemas, mas siempre se podrán resolver porque primará: el amor, pues el Señor, estará en nuestra vidas.
Respetable lector: ahora quiero compartir una porción bíblica, en la que está expresado como debe ser el amor, para con nuestros semejantes, y especialmente para con nuestra esposa. Dice:”1 Corintios 13: 4-8/// 4 El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece./// 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; /// 6 no se goza de la injusticia, mas se goza en la verdad./// 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta./// 8 El amor nunca deja de ser, pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia se acabará.”. Distinguido lector: si usted estuviera conviviendo, con la mujer que cree que es la indicada para compartir su vida y no regularizó, lo exhorto en el amor del Señor, que lo haga, y será bendecido, y tendrá una vida plena. Para lograrlo, si es que todavía no lo hizo, lo invito a que abra su corazón para el Señor Jesús, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario, busque un templo evangélico donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y practiquen expulsión de demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y obtendrá resultados positivos. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar; “ Proverbios 18:22 El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.” Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867