La Reflexión N° 410. Se titula: La soberbia del ser humano.



La Reflexión N° 410. Se titula: La soberbia del ser humano.
Estimado lector: el ser humano natural, o sea el no convertido para el Señor Jesucristo, por lo general tiene soberbia. Para poder avanzar más, compartiremos el significado de la palabra soberbia. Es: suma estimación de sí mismo y desprecio de los demás; deseo desordenado de ser preferido a otros; satisfacción y desvanecimiento de las propias prendas con desprecio de los demás; arrogancia e ira expresadas con algunas acciones.
Apreciado lector: esto lo podemos ver permanentemente; más los que desean superar este mal del alma, deberán poner sus ojos en el Señor Jesús, y aceptarlo en su corazón arrepintiéndose de todos sus pecados sinceramente, y Él erradicará de su corazón esta mancha, ya que  tiene el poder para hacerlo. No hay nada difícil para su sagrada persona. Dice: “ Jeremías 32:27 He aquí Yo soy Jehová Dios de toda carne: ¿ Habrá algo que sea difícil para mí?”
Amable lector: nada es imposible de lograr cuando nos tomamos de la mano del Señor, no existe poder que lo pueda derrotar en todo el universo. Escrito está en: “ San Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” 
Distinguido lector: no es difícil de entender, más para poder lograr el equilibrio perfecto que solo el Señor nos lo puede dar, tenemos que dejar, debemos dejar que Él opere adentro nuestro, si es que tenemos soberbia, para que de esa manera tengamos la bendición de nuestro Dios. Dice la Santa Biblia en : “ Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
Nuestro ejemplo debe ser siempre nuestro Señor Jesucristo, pues siendo el creador de todas las cosas, nació como hombre en un humilde pesebre. Y aquí transcribiré el nacimiento del Señor Jesús del evangelio de: “ San Lucas 2: 4-7./// 4 Y José salió de Galilea, de la cuidad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; /// 5  para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba en cinta./// 6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento./// 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”    Amable lector: ¡ Cuanta  humildad del Rey de reyes y Señor de señores ¡
Al pensar en este momento nos toca el Santo Espíritu de Dios, y si lo aceptamos seremos cambiados en humildad genuina.
Si hubiere una raíz de soberbia en su persona y desea sacarla de su corazón, acepte al Señor Jesucristo, si es que todavía no lo hizo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, le sugiero la Reina Valera, edición 1960, y verá que su vida cambiará para bien tanto en lo espiritual , como en lo físico.
Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para que lo medite:
“ San Mateo: 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea consultar deje el mensaje al 1134012867