La Reflexión N.º 214. Se titula: ¿ Qué significa ser religioso?






La Reflexión N.º 214. Se titula: ¿ Qué significa ser religioso?
Amable lector: la gran mayoría de las personas hablamos y nombramos esta palabra, que por cierto tiene un gran significado, y es que, se refiere específicamente a la relación Dios-hombre.
Es la manifestación de lo que tenemos en nuestro interior. Si aceptamos y reconocemos al Señor, como nuestro creador y dependemos de su providencia, acatando sus leyes y mandamientos, al tener nuestra conciencia limpia, nuestro interior limpio, por haberlo aceptado, como nuestro Salvador, por su sacrificio en la cruz del Calvario, consecuentemente lo que exteriorizamos serán obras buenas, que son agradables al Señor.
La Santa Biblia , que es la palabra de Dios, nos dice en: “ Santiago 1:26-27
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión de tal es vana.
27 La religión pura y sin mácula delante de DIOS el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones sin mancha del mundo.”
Esto es algo muy hermoso y solamente se puede hacer porque nuestro Señor Jesús, está en nuestros corazones.
Para poder saber si estamos acordes con las enseñanzas del Señor Jesucristo citaré, la definición del propio Señor, cuando le preguntaron cómo se podía conocer al que realmente fuera de Él, o sea un cristiano verdadero. Dice: “ San Mateo 7: 15-20 Por sus frutos los conoceréis.
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede un buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.”
Estimado lector: no hay definición que pueda superar la que nuestro Señor nos dio, y de una manera sencilla.
Lo fundamental para que generemos los frutos buenos es primero tener al Señor en nuestro corazón.
Si usted todavía no lo tiene, lo invito a que ahora abra su corazón para Él, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico donde se mueva el poder del Espíritu Santo de Dios y practiquen expulsión de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960 y verá que comenzará un cambio fundamental y positivo para su vida espiritual y física, será lo más grande y hermoso que pueda acontecerle.
Para finalizar le dejo unos versículos bíblicos para que los medite: “ Salmos: 1:1-3
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo hace prosperará.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00 horas a 18.00 horas.