La Reflexión Nº 123. Se titula: ¿habrá naciones que están bajo maldición hereditaria?

La Reflexión Nº 123. Se titula: ¿habrá naciones que están bajo maldición hereditaria? 
Estimado lector: ¿ Qué significa para usted este interrogante? ¿ Será referente a la parte monetaria? ¿ O tendrá que ver con la parte espiritual? ¿ Podrían ser ambos? 
El Señor Jesucristo cuando vino a la Tierra fue para rescatarnos del pecado y poder llevarnos a su reino si nos mantenemos firmes en su Palabra. El hombre al haber desobedecido a Dios quedó sujeto al  pecado y maldición.” Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Mas el Señor Dios por su infinita misericordia y bondad entregó a su hijo amado para perdón de nuestros pecados. “ San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Esto es inobjetable e infalible; mas también sabemos que el ser humano en la antigüedad vivía en maldad haciendo actos terribles, y el Señor Jehová determinó su destrucción, mas hubo un hombre que halló gracia a  sus ojos pues era justo ante Dios.
Este hombre engendró tres hijos.” Génesis 6:5-10:
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová  de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.”
Es de conocimiento general que por el diluvio universal murieron todas las personas ( y animales) y solamente se salvaron Noé ,su esposa, sus hijos y las esposas de ellos, también los animales que entraron en el arca. Cuando las aguas bajaron, el arca quedó encallada sobre el monte Ararat hasta nuestros días. Desde allí recomenzó a poblarse nuestro planeta .
“ Génesis 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos y llenad la tierra.”
Ahora bien: a continuación citaré versículos  que contienen claramente el porqué  de la maldición hereditaria y a quién se la profirieron y quien la lanzó.
Noé estaba bendecido por Dios pero como ser humano estaba sujeto a error.” Génesis 9:20-29
20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 
21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
22 Y Cam padre de Canaán, vio la desnudez  de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
23 Entonces Sem  y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vuelto sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que había hecho su hijo más  joven,
25 y dijo: 
Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.
26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.
27 Engrandezca Dios a Jafet, y habite en  en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo.” 
Es evidente y lo corroboran las Sagradas Escrituras en el capítulo 10 de Génesis que todos los hijos de Noé tuvieron descendencia ( recomiendo leer este capítulo) y que ocuparon territorios formando pueblos y naciones principalmente en el suroeste de Asia y África y también que los asiáticos vinieron a América. Con todo lo expuesto usted sacará sus conclusiones.
Lo más importante es que todos debemos ir al encuentro del Señor Jesucristo para quebrar toda maldición y así recibir las bendiciones que siempre están para los hijos de Dios.
¿ Cómo se puede obtener esto?  Es muy simple: tiene que arrepentirse sinceramente de todos sus pecados aceptando al Señor Jesucristo en su corazón y al sacrificio de la cruz del calvario y entonces comenzará  una nueva vida, con paz espiritual verdadera, con cambios fundamentales y necesarios para tener una vida plena. 
El Señor Jesucristo es el camino. “ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Solamente es través del  Señor Jesús que tendremos acceso a la vida eterna el día que dejemos este cuerpo, y mientras  nos mantengamos firmes en la fe verdadera y estaremos en paz. Esa paz que solamente el Señor nos puede dar. “ San Juan 14: 27
La paz os dejo , mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Para finalizar le dejo unos versículos  para que medite: “ Eclesiastés 12: 13-14
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”
Que el Señor Jesucristo lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame al 1134012867. De lu a vi de 6.00.hs a 20.00.hs.