La Reflexión N.º 315. Se titula: Bullying




La Reflexión N.º 315. Se titula: Bullying
Estimado lector: este es un tema muy grave, y es tan grave, que por la opresión y la maldad que se ejerce sobre los niños y jóvenes, algunos se suicidan. Hay organizaciones que comenzaron a accionar seriamente, obteniendo resultados parciales bastante aceptables; mas quiero compartir, con usted, el motivo verdadero de este tema maligno, y la solución a través de la Santa Biblia , que es la palabra de Dios. Si nosotros los seres humanos engendramos hijos por amor, lo verdadero sería: velar por ellos, hasta que se formen, y al llegar a la mayoría de edad estarán fortificados y sabrán defenderse. La mayoría de los matrimonios se preocupan por darle a sus hijos un bien estar de confort, una buena carrera, etc, y descuidan algo muy importante: el amor. Primero entre ambos y después para con sus hijos. Mas si no tienen amor: ¿ Como lo podrán dar? ¿ Podemos dar lo que no tenemos? El verdadero amor proviene de Dios Padre Todopoderoso y Eterno, del Hijo nuestro Señor y salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo.
La Santa Biblia, que es la palabra de Dios, nos enseña la definición verdadera de amor. Dice :
“ San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
También dice: “1 Corintios 13: 4-8
4 El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor,
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”
Apreciado lector: si todos los que desean que sus hijos no sean objeto de burlas y escarnios, tienen la verdadera solución cerca de sus manos.
1º Volverse al Señor Jesús, para que Él, ayude, pues no hay poder mayor ni en cielo, ni en la tierra.
Dice: “ San Mateo 28: 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
2º Pedir con fe al Señor que proteja a nuestros retoños y también a nosotros, y será a través de la fe que conseguiremos la victoria, pues el mal famoso llamado: bullying, no es otra cosa, que un ataque del diablo, para destruir lo que amamos y también a nosotros.
Y siempre va contra el mas debil, en este caso: al fruto de nuestras entrañas, para destruir a la familia, pues él odia al ser humano, ya que está hecho a imagen y semejanza de Dios.
Cuando nuestro Señor Jesús nació, en Belén de Judea, el diablo puso en marcha un plan maléfico para tratar de matarlo, influenciando la mente perversa del rey Herodes.
Y el Señor Dios Padre: ¿ Cómo hizo para que esto no aconteciera ?
Dio aviso al padre adoptivo del niño Jesús: esto es a José, que al ser creyente a Jehová Dios, recibió la directiva de que huyera a Egipto y de esa manera el plan del diablo fracasó. Dice:
“ San Mateo 2:13-15
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.


Continuaremos este importante tema en la siguiente Reflexión o sea en la N.º 316.