La Reflexión N.º 268. Se titula: La Misericordia.




La Reflexión N.º 268. Se titula: La Misericordia.
Amable lector: la misericordia es la virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos, miserias y malas situaciones de nuestros semejantes. En nuestros tiempos actuales, salvo casos aislados, en la total mayoría: no existe.
Cada cual hace lo que le dicta su mal corazón. Todo el mundo pasa delante de un ser humano que está en situación en la que podemos ser misericordiosos, y siempre depende de nosotros, de poder ejercer misericordia o no. La falta de misericordia siempre existió en nuestro mundo, solo que ahora se agrava cada vez más, porque nos vamos acercando más y más al final de los tiempos.
Nuestro Señor Jesucristo cuando profetizó señales antes del fin dice en : “ San Mateo 24:12
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.”
Estimado lector: esto es señal, una de las que enunció nuestro Señor, de que como expresé antes, estamos en principio de dolores. “ San Mateo: 24:8
Y todo esto será principio de dolores.”
Ahora compararemos, para meditar y ejecutar la enseñanza dada por nuestro Señor Jesús en :
“ San Lucas 10: 25-37 Se subtitula: el buen samaritano.
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿ haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 él le dijo: ¿ Qué está escrito en la ley ? ¿ Cómo lees ?
27 Aquél , respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón; y con toda tu alma; y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo : bien has respondido; haz esto y vivirás.
29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿ y quién es mi prójimo ?
30 Respondiendo Jesús , dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó ; y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole; fue movido a misericordia;
34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más , yo te lo pagaré cuando regrese.
36 ¿ Quién, pues de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones ?
37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve , y haz tú lo mismo.”
Apreciado lector: ¡ Que importante es ser misericordioso ! ¡ Nuestro Señor Jesús es misericordioso!
Él , siempre ejerció la misericordia. Cuando vino un leproso ante el Señor dice: “ San Marcos 1:40-42 //// Jesús sana a un leproso. 40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Sí quieres puedes limpiarme.
41 Y Jesús, teniéndole misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero , sé limpio.
42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.”
Distinguido lector: para que nazca en nuestro corazón la misericordia, es necesario aceptar al Señor Jesús en nuestro corazón, y si usted todavía no lo hizo, lo invito a que lo abra para Él, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, aceptando el sacrificio de la cruz del Calvario, busque un templo evangélico lleno del Espíritu Santo, y que expulsen demonios, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960 y pronto verá resultados positivos.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ San Mateo 5:7 bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867.