La Reflexión N.º 237. Se titula: ¿ A quién se refirió el Señor Jesús al decir: generación incrédula y perversa ?





La Reflexión N.º 237. Se titula: ¿ A quién se refirió el Señor Jesús al decir: generación incrédula y
perversa ?
Estimado lector: estas palabras pronunciadas por el Señor Jesús, antes de liberar a un joven enfermo por una posesión demoníaca, que no estaba bien de la cabeza y tenía epilepsia, son muy fuertes.
En primer lugar transcribiré el texto sagrado del evangelio de San Mateo capítulo 17 desde el versículo 14 al 21 , para que de esa manera comprendamos el porqué de estas fuerte palabras.
“ San Mateo 17: 14:21 Jesús sana a un muchacho lunático.
14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡ Oh generación incrédula y perversa ! ¿ Hasta cuándo he de estar con vosotros ? ¿ Hasta cuando os he de soportar ? Traédmelo acá.
18 Y reprendió Jesús al demonio, el cuál salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿ Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera ?
20 Jesús le dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”
Amable lector: hemos podido leer, que el padre del muchacho, se quejó a Él, de que sus discípulos no habían podido sanarlo, versículo 16, e inmediatamente el Señor hace una fuerte llamada general para todos los presentes, y también para sus discípulos, a quienes les había otorgado el poder de expulsar demonios y sanar, versículo 17, y llendo a la causa principal, de esta enfermedad maligna ,al demonio, que tenía a este joven atado, Él, con su poder absoluto e indiscutible, echó a los espíritus inmundos y el joven sanó inmediatamente. ¡ Cuan grande es la misericordia de nuestro Dios !
¡ Cuanto ama el Señor al Ser humano !
También vemos que los discípulos le preguntaron aparte: por qué ellos no habían podido echar fuera al demonio, versículo 19. Y la respuesta está en el versículo 20.
Distinguido lector: nadie que se dedique a la obra del Señor, puede ser falto de fe, pues tiene que enfrentar al demonio y echarlo en el nombre del Señor; no puede haber titubeos, o sea dudas, la fe debe ser genuina. Dice: “ Hebreos 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que espera, la convicción de lo que no se ve.”
La fe genuina además debe estar en concordancia con la oración y el ayuno, versículo 21 de San Mateo 17, de esta manera nada nos será imposible, versículo 20.
Estimado: si usted está atravesando por una situación, que humanamente, no tiene solución, lo invito a que , si todavía no lo hizo, reciba en su corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados , abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen liberación de espíritus malignos; consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960 y pronto verá resultados positivos para su vida espiritual y física.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más: llame o deje su mensaje al 1134012867, de lu. a vi, de 8.00 a 18.00 horas.