La Reflexión N.º 362. Se titula:Apocalípsis 12: 1-3. Segunda parte.




La Reflexión N.º 362. Se titula:Apocalípsis 12: 1-3. Segunda parte.
Estimado lector: continuamos con esta porción bíblica, que es un poco difícil de comprender.
Estábamos en el versículo 4). Arrojó: se refiere a : maligna dominación del diablo sobre los ángeles caídos que continúa para inducir a sus secuaces a hacer daño a la humanidad y especialmente para impedir el plan redentor de Dios en Cristo Jesús. Podemos ver que Satanás ya desde el principio a cometió contra los primeros padres.” Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer; entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar.”
Tenemos una lista extensa de los intentos de Satanás para tratar de destruir a nuestra raza. De esta manera intentó hacer fracasar el plan de salvación a través del Señor Jesús. Pondré listado para que lo busquemos en nuestras biblias: “ 1 Juan 3:12// Génesis 11:1-9// Exodo 1 y 14// Exodo 32// 1 Samuel 18:10,11, ect// 2 Reyes 11:1// Isaías 7:14// En el siglo 5 A.C: Ester 7// S. Marcos 15:30// Después la Inquisición, el antisemitismo con Hitler. Mas Jehová es más poderoso que todos y protege a su pueblo. San Mateo 2:13-23.” /// Versículos 5 y 6) El versículo 5 tiene completa realización. Ya el profeta Isaías en el Capítulo 66, profetizó todo este cumplimiento, y como es un capítulo extenso, le propongo buscarlo y leerlo. Aportaré que al hablar del nacimiento del Mesías por la mujer, que es Israel, y su entronización a la derecha de Dios Padre, y la oposición del diablo y sus secuaces, forman un solo conjunto, y la manera de comprender mejor el simbolismo es ir a : “ “Efesios 2:2 ; 4: 8 ; y 6:12 ; Apocalípsis 12:8”. “ Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia./// 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres./// 6:12 Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celeste./// Apocalípsis 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.” Aportamos que: en el presente, Satanás y su ejército moran en el primer cielo, o sea en le cielo atmosférico, donde el príncipe de este mundo, o dios de este siglo, reina y controla los reinos y poderes de la tierra. Favor de buscar y leer: “ San Juan 12.31; 14:30; 1 Corintios 11; Efesios 2:2 ; 2 Corintios 1:4.” /// Versículo 6) : Lo más significativo es que huyó al desierto, del griego: éremon, de donde proviene eremita. Ahora bien la palabra desierto tiene dos significados, unas veces es: caos y maldición, residencia de animales salvajes y espíritus inmundos. Esto está en :” Isaías 13: 20-22 ; 34: 13-15 ; San Marcos 1:13 ; San Lucas 11:24”; y otras veces significa : lugar de refugio, como aconteció a los israelitas cuando huían de faraón, después de atravesar el mar Rojo. Para San Juan la esfera de los espíritus inmundos es la ciudad llamada Sodoma y Egipto, en sentido figurado, en la que el Señor fue crucificado.” Apocalípsis 11:8” Dicha ciudad es sinónimo de ; “ mundo civilizado”, por consecuencia el desierto sería cualquier lugar fuera de la ciudad impía.//// Versículos: 7-8-9) En el cielo se entabla una gran batalla entre Miguel y sus ángeles , contra el dragón y sus ángeles caídos, los cuales fueron arrojados a la tierra. Este dragón es el mismo que tentó a nuestros primeros padres y los hizo caer, arruinando así a toda la raza humana.” Génesis 3:1.” Valioso lector:fue extensa esta Reflexión, más cada vez aprendemos más, y si todavía no aceptó al Señor Jesús en su corazón lo invito a que lo haga, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y rebeldías, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico en donde practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960 y en poco tiempo obtendrá resultados altamente positivos para su vida espiritual y física. Como es mi costumbre y
para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “ Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a tu camino.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea más deje su mensaje al 1134012867