La Reflexión N.º 314. Se titula: La llave del conocimiento.




La Reflexión N.º 314. Se titula: La llave del conocimiento.
Estimado lector: quiero compartir la importancia que tienen las Sagradas Escrituras en nuestros tiempos: la Santa Biblia, y en la época que vino al mundo, nuestro Señor y Salvador Jesús, fue: el Pentateuco. La gran importancia que tiene la Santa Biblia es: que a través de ella, y mediante las enseñanzas de los pastores, maestros bíblicos, y todo aquel que recibe sabiduría y conocimiento de Dios, por medio del Espíritu Santo: es la verdad; por cuanto fue inspirada, por nuestro Dios y escrita por los santos hombres a su servicio.
Mientras las personas, y a todos nos pasó y pasa, comenzamos a transitar por el camino verdadero, los encargados de enseñar lo espiritual y profundo que tienen las Escrituras, lo hacen de forma fiel, y a veces no tan fiel. Lo mismo acontecía en la época que el Señor Jesús vino a la tierra, y es por eso que citaré: “ San Lucas 11:52-53 “, para que podamos interpretar verdaderamente, lo que nuestro Señor les dijo a los intérpretes de la ley.San Lucas 11: 52-53
52:¡ Hay de vosotros, intérpretes de la ley! Porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
53 Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas,
Amable lector: el Señor Jesús les reprochó a estos encargados de enseñar la verdad, de que no lo estaban haciendo de la manera verdadera, por eso les dijo: porque habéis quitado la llave de la ciencia. Esta llave es la ciencia de Dios, que es el evangelio verdadero.
Toda aquella persona que enseña la palabra de Dios, tiene que enseñar: el verdadero espíritu, que es la esencia del Señor; no debe predicar otra cosa, pues no entrará en el reino del Señor, ni tampoco dejan , que otras lo hagan.
Valioso lector: existen muchas maneras de desviar a las personas del camino verdadero del Señor.
Por lo general, en nuestros tiempos, hay instituciones renombradas que predican sobre: prosperidad, si tienen un vehículo, le dicen : pida otro, y si no alcanza con esto, siga pidiendo; si tiene una casa, pida otra más, etc, etc, etc.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Apreciado lector: nuestro Señor Jesucristo nunca predicó de esa manera. Sí, nos asegura que si buscamos el reino de Dios y su justicia, todo lo demás nos será añadido.( San Lucas 12:31) O sea que se nos permitirá tener todo lo necesario para vivir dignamente. En la Santa Biblia no está en ningún capítulo que el Señor Jesús haya enseñado a que seamos ricos en bienes materiales.
Respetable lector: esto es un ejemplo muy común, que se practica en muchos templos evangélicos, y una exhortación para que aprendamos a depender de la divina providencia, y así de esta manera estaremos aptos para entrar en el reino de los cielos. Hay mucho para exhortar y hablar, mas lo mejor es que leamos la palabra del Señor, y que nuestro Salvador nos de sabiduría para comprender cada vez más su verdad. Le pido que lea :Las Reflexiones n.º 67: 1,2,3, tituladas: ¿ Las riquezas son buenas o malas? De esta forma sabremos más de este tema.
Valioso lector: para ir finalizando, mi deseo es que todos vayamos al verdadero dueño de la : llave del conocimiento, que es : el Señor Jesucristo, y comparto con usted un hermoso versículo de : “ Apocalípsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.”
Esta llave , que es la : llave del conocimiento, a la que todos tenemos acceso, para saber la verdad, y poder ganar el reino de los cielos es : algo precioso, es una llave de oro, y no podría ser de otro material pues representa al Rey de Reyes, al Señor de Señores: nuestro Señor Jesucristo.
Si usted todavía no lo aceptó, lo invito a que lo haga con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de cruz del Calvario, busque un templo evangélico y consiga la Santa Biblia y pronto obtendrá hermosos beneficios para su espíritu y su materia. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar. “ San Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.