La Reflexión N.º 381. Se titula: Entregado a Satanás.




La Reflexión N.º 381. Se titula: Entregado a Satanás.
Estimado lector: hoy estaremos compartiendo una porción bíblica de: 1 Corintios , capítulo 5, que se refiere a un caso de inmoralidad sexual, que aconteció entre los creyentes que asistían a un templo de Corinto, cuidad de la Argólida en Grecia, famosa en la antigüedad ; su antes: istmo, es hoy : ciudad de Corinto. Transcribiré desde el versículo 1 al 8. Estaré haciendo un alto en el versículo 5, que muchas personas , inclusive pastores evangélicos, no saben el verdadero sentido espiritual de la sentencia dada por el apóstol Pablo. 1 Corintios 5: 1-7 ./// 1 De cierto se oye entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles que alguno tiene la mujer de su padre./// 2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿ No deberíais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción ? /// 3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. /// 4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder del Señor Jesucristo,/// 5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesucristo./// 6 No es buena vuestra jactancia. ¿ No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa ?/// 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois, porque vuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. “ Apreciado lector: desde el versículo 1 al 4 está muy claro el tema, y el versículo 5, es el que no se explica, por desconocimiento, de no meditar sobre ello; lo que significa; y en una oportunidad escuché a un pastor evangélico de una muy importante congregación:” que era un problema de Pablo.” Ahora bien: el significado real es que esta sentencia fuera cumplida, y no era para que literalmente se entregara al pecador al diablo, para que fuera destruido por él, sino que se lo apartara, para que esta persona, se arrepintiera sinceramente, para que de esa forma, pudiera regresar al seno de la congregación, y para que veamos la gravedad de este hecho, el Apóstol Pablo pone un ejemplo visible, que cualquier persona puede ver, y es la levadura en una masa. Hasta los incrédulos, para hacer un ejemplo similar, ponen el ejemplo de un cajón de manzanas, y si una está podrida, pudrirá a las demás, si no es sacada pronto.
En el versículo 7 hay una clara exhortación a que siempre debemos limpiarnos para poder gozar plenamente de la verdadera pascua, que es Cristo nuestro Señor.
Amable lector: todos, sin excepción, debemos siempre pedir al Señor, que limpie nuestras vidas, de todo pecado. Si usted tuviera algo, que limpiar ante nuestro Señor y salvador Jesucristo, lo invito a que de un paso de fe para Él, y si es que todavía no lo aceptó, es momento de hacerlo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico, en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, y practiquen liberación de espíritus demoníacos, consiga o compre la Santa Biblia, le recomiendo la Reina Valera, edición 1960, y verá que en poco tiempo, su vida espiritual y física cambiará totalmente para bien. Para finalizar, como es mi costumbre , le dejo 3 versículos bíblicos para meditar: “ San Mateo 8: 1-3
1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: Quiero, sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea saber más deje su mensaje al 1134012867