La Reflexión N.º 333. Se titula: Manera correcta de usar la fe y mantener el corazón limpio.1Parte




La Reflexión N.º 333. Se titula: Manera correcta de usar la fe y mantener el corazón limpio.1Parte
Estimado lector: hoy estaremos compartiendo la importancia que tiene la fe para nuestras vidas, el uso, y el resultado; y que estemos con nuestro corazón limpio y en paz. Expondremos una circunstancia muy común, que sería por ejemplo, un caso que se desarrolla en nuestros lugares de trabajo. Siempre hay personas de mal corazón, que ofenden. Por supuesto que este ataque “ gratuito” está respaldado, dirigido por los espíritus malignos. Puede haber una respuesta violenta, lo que generaría algo muy malo, inclusive hasta un desenlace fatal, y todos sabemos que no se debe emplear la fuerza física, y más para un hijo de Dios. ¿ Y cómo se resuelve este asunto? ( Recomiendo leer también las Reflexiones n.º 50 al 52, tituladas : Como vencer los problemas 1,2,3) La manera acertada de usar la fe, para lo cual tenemos que saber: ¿qué es la fe? Iremos a:
“Hebreos 11:1 Es, la fe certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Apreciado lector: observe que, no se habla de fuerza, ni de estructuras, ni de recursos, ni nada que tenga que ver con lo físico, con lo visible. ¿ Y porqué? Porque es algo espiritual que proviene del Señor; y como es lo más poderoso que existe, la persona que cree y pide en oración al Señor que nos libre de cualquier mal, o azote, Él, lo hará. Dice: “ San Lucas11:9-13./// 9 Y yo os digo:Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá./// 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá.// 11 ¿ Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿ o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?/// 12 ¿ O si le pide un huevo, le dará un escorpión?/// 13 Si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Nuestro Señor Jesucristo: hará, ya que con su poder neutralizará y expulsará a todo espíritu demoníaco que opera sobre los hijos de desobediencia. “ Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.”
Apreciado lector: para que nuestro Señor nos escuche es totalmente necesario: obedecerlo, entonces seremos sus hijos, y Él, es quien luchará por nosotros. Dice : “ Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Si cumplimos con Él,, por amor, no puede haber derrota, sino victoria genuina, nos va dando ánimo a continuar en lucha y siempre habrá victoria en el santo nombre de nuestro Señor y salvador Jesús.
¡ Que grande y poderoso es nuestro Dios, nadie tiene más poder que Él ! Así nos enseña:
“ San Mateo 28: 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
Hay situaciones que se resuelven rápidamente, y otras no tan rápido, y usted se preguntará: ¿cuántas veces debo orar para tener la esperada victoria? ¿ Existe un número escrito en la Santa Biblia, que es la palabra de Dios, que determine las veces que debemos orar para vencer?
Solamente citaré dos porciones bíblicas diferentes de este número que es: el 7, pues siete son los Espíritus de Dios, y es lo que usamos para vencer: “ Isaías 11:2 y 1 Reyes 18: 41-46
El Profeta Isaías se refiere aquí al Señor Jesucristo sobre quien reposaban los siete Espíritus de Dios. “ Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”
1 Reyes se trata de las veces que oró el profeta Elías, gran profeta ,llamado el profeta del fuego, para volviera a llover en Israel, pues él había orado para que no lloviese.( fueron 3 años y 6 meses)
“1 Reyes 8:41-46 Elías ora por lluvia.
41 Entonces Elías dijo a Acab: sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.
42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

Continuaremos en la siguiente Reflexión , o sea en la n.º 334.