Tema 105.La Reflexión para este día se titula:La ofrenda


Tema 105.La Reflexión para este día se titula: La ofrenda.
Estimado Lector:¿ Cual es el verdadero significado de este acto? Que enseñanza nos dejó el Señor Jesucristo sobre ello en La Santa Biblia? Para comenzar transcribiré “ San Lucas 21:1:4.
1.Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas./// 2. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.
3. Y dijo: en verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.
4. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta , de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Todas las personas que ofrendan son aleccionadas para que pongan, si es posible, todo lo que tienen. Si es rico que ponga mucho y si es pobre, que también ponga todo lo que pueda. Es obvio el porqué de esto. Aparentemente estaría todo bien. ¿Será que esto es así? Solamente se reduce a este acto? ¿ Al poner una ofrenda la persona cambiará para mejor? ¿ O será que solamente va acallando su conciencia de los pecados que comete?
La intención de los corazones humanos la conoce el Señor.
El dar algo para nuestro Dios tiene que estar acompañado de una buena intención, que es un bien espiritual que nace cuando recibimos al Señor Jesucristo y aceptamos el sacrificio de la cruz , siendo lavados por su santa sangre, habiéndonos arrepentido de nuestros pecados y desobediencias. Después de esto comienza a reinar el Señor en nuestros corazones inundándonos de su amor para poder hacer obras buenas, consecuencia de ese amor genuino que solamente viene de nuestro Seños Jesucristo.
Y entonces cuando demos algo, por ejemplo un pedazo de pan, sea con amor fraternal porque el Señor reina en nuestros corazones.
En los versículos 3 y 4 está compendiado el valor espiritual verdadero. Vemos dos tipos de personas. Por un lado los ricos, tenían mucho dinero pero su corazón no estaba con Dios pues echaron en el Arca de las ofrendas de lo que les sobraba; o sea que para el Señor no tenía valor, Solamente se ve en este acto el egoísmo y que los demás vieran lo que ofrendaban. Son personas que tienen su corazón en las riquezas, por eso el Señor  en “ San Mateo19:23 ( Leer S.Mateo 19:16-26) dijo: “ Entonces Jesús dijo a sus discípulos: de cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Los corazones de estos ricos no habían sido cambiados para Dios. En contraposición de estos ricos dice la Santa Biblia, que el Señor vio a una viuda pobre que echaba en el Arca de las ofrendas dos monedas.( La Escritura dice dos blancas , que al valor actual serían 4 pesos argentinos) Y este poco de dinero, pues era una viuda muy pobre, fue de agrado a los ojos del Señor Jesucristo, porque lo dio de todo su corazón. Fue un acto de gran generosidad porque dio de su sustento, no de lo que le sobraba pues era muy pobre.
Estimado lector: ¿usted cuando da algo, como lo hace? ¿ Con su corazón bien intencionado o como un acto que no llega a comprender el verdadero significado que tiene a los ojos del Señor? El real y verdadero significado está en la Santa Biblia.
Hay muchos versículos que nos responden, Solamente citaré: proverbios 28: 27.” El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.