La Reflexión N.º 224. Se titula: ¿ Como fueron hechos los ejércitos celestiales? Parte Primera.




La Reflexión N.º 224. Se titula: ¿ Como fueron hechos los ejércitos celestiales? Parte Primera.
Amable lector: Para saber sobre estos poderosos seres espirituales indefectiblemente tenemos que ir a la Santa Biblia , que es la palabra de Dios. Y es a través de la fe, en nuestro Señor Jesucristo, que podemos entender y creer, que así, fue realmente.
Todo lo que existe fue creado por el Señor, así está escrito en : “ Hebreos 1: 1-4
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”
Ahora bien: el primer registro bíblico referente a la creación de los ejércitos celestiales está en: “Génesis 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
Al informarnos el Señor, que creó primero los cielos, en ese proceso de creación, valga la redundancia, hizo a los ejércitos celestiales, y mas adelante expondremos la cita bíblica específica de como los creó. Ahora expondremos sus jerarquías y funciones, resumiendo lo que más se pueda; y en esta oportunidad, solo se expondrá a los que sirven al Señor, no los que se rebelaron contra su Creador. Vayamos a la cita bíblica en cuestión: “ Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él.”
A partir de esta cita, podemos saber el orden jerárquico: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potestades o Virtudes, Principados, Arcángeles y ángeles.
Estimado lector: todo lo citado está escrito en la Santa Biblia, y toda información extraña, que no figura en ella, corre por cuenta de quien la da, y no es verdadera.
Continuaremos con las funciones de los seres espirituales que sirven al Señor, y algo muy importante: tienen libre albedrío.
Serafines:es la más alta jerarquía, sirven ante el trono del Altísimo, alabándolo continuamente. Tienen tres pares de alas con ojos, con las que se cubren el rostro y cuerpo del resplandor que emana de Dios. “ Isaías 6: 1-7 /// 1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines, cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4 y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5 Entonces dije: ¡ Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar una tenazas;
7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.”
Querubines: se les presentan con dos alas. Su rango está en la primera jerarquía. Se los nombra en: “Génesis 3:24 y Ezequiel 10: 19.
“ Génesis 3:24 Echó , pues, fuera al hombre, y puso al oriente del Huerto de Edén, querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”
Continuaremos en la Reflexión que continúa , o sea la N.º 225.