La Reflexión Nº 136. Se titula: ¿ A qué es semejante el hombre?



La Reflexión Nº 136. Se titula: ¿ A qué es semejante el hombre? 
Estimado lector: la Reflexión para este día, inspirada por nuestro Señor Jesucristo, como todas las demás, que publiqué, se refiere a la distancia, al valor, de que el ser humano natural ( esto es el no creyente) tiene de vida.
Por lo general se cree de que el hombre todo lo puede, todo lo se propone lo consigue, de que todo lo que se propone lo consigue, de que todo lo que desea lo puede lograr. Esto es verdadero por cuanto que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Dice” Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Al tener los atributos dados por el Creador, es totalmente lógico que logre lo que desee, mas hay un punto importantísimo que es: no darle la gloria al Señor, no quiere seguir sus santas reglas, no le interesan porque son espirituales y solo quiere deleitarse en lo que ve.
Esto es: títulos de todo tipo, obras faraónicas, grandes honores y riquezas, poder, tener mando sobre naciones, etc. etc, etc,………….
En nuestro planeta hubo y hay gobernantes que no le dan la gloria al Señor, sino a sí mismos.
En esta oportunidad citaré a uno solamente, que en su época llegó a regir sobre naciones y reinos creyendo que todo era por sus propios meritos y su gloria. Este rey se llamó Nabucodonosor de Babilonia, poderoso, cruel conquistador a quien nadie se le resistía por su gran poderío bélico. Humanamente no tenía oposición, nadie podía derrotarlo, más hay un Dios verdadero que lo puso en aflicción para que reconociera su misericordia y grandeza pues solo El determina quién debe gobernar y quién no.
La manera de lo que acontecería, vino por un sueño que tuvo este monarca, lo cual lo perturbó en su espíritu. Llamó, como era costumbre de esa época, a sus sabios y adivinos los cuales no pudieron interpretar el sueño. Libro de” Daniel  4:4-7
4 Yo Nabucodonosor estaba tranquilo en mi casa, y floreciente en mi palacio.
5 Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron.
6 Poe esto mandé que vinieran delante de mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostrasen la interpretación del sueño.
7 Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les dije el sueño, pero no me pudieron mostrar su interpretación.”
 ¿ Y quién pudo interpretar  este sueño?  Un profeta de Dios, sabio judío que había sido nombrado jefe de los magos ( sabios de la época antigua ) Continuamos con Daniel 4:8-27
8 Hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora  el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, diciendo:
 9  Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.
10 Estas fueron las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama: Me parecía ver en medio de la tierra un árbol , cuya altura era grande.
11.Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.
12 Su follaje era hermoso y su fruto abundante, y había en él alimento para todos. Debajo  de él  se ponían a la sombra las  bestias del campo, y en sus ramas hacían morada las aves del cielo, y se mantenía de él toda carne.
13 Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo  descendía del cielo.
14 Y clamaba fuertemente y decía así: Derribad el árbol, y cortad sus ramas, quitadle el follaje, y dispersad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas.
15 Mas las cepas de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo; y con las bestias sea su parte entre la hierba de la tierra.
16 Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos.
17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos de la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna en el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.
18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; más tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.
19 Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltsasar, quedó atónito casi una hora, y sus pensamientos lo turbaban. El rey habló y dijo: Beltsasar, no te turben ni el sueño ni su interpretación, Beltsasar respondió y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren.
20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra,
21 cuyo follaje ere hermoso, y su fruto abundante, y que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y cuyas ramas anidaban las aves del cielo,
22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra.
23 Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo: mas las cepas de sus raíces dejaréis en la tierra, con ataduras de hierro y de bronce en la hierba del campo: y sea mojada con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos;
24 Esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey;
25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.
26 En cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.
27 Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.”
Lo que le aconsejó el profeta Daniel a este rey evidentemente no hizo caso y pasó un año, y se cumplió la sentencia de Dios. El relato bíblico corresponde a: “ Daniel 4:29-37”
29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia,
30 Habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.  
34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron, y mayor grandeza me fue añadida.
37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey de cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
Estimado lector: usted pudo ver a través de todos estos versículos la fragilidad del ser humano ante su creador. Si usted se siente poderoso, que no necesita  ayuda de nadie, sepa que hay un Dios verdadero y que por su misericordia , amor y bondad nos rescató del pecado, esto es desobediencia a sus leyes, mandamientos y preceptos, para que tengamos vida eterna buena.
“ San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Lo invito a que reciba en su corazón al Señor Jesucristo para que reciba su paz y se sienta en concordancia con su creador, para que sienta que es perdonado y no se pierda su espíritu el día que deje esta tierra; para que vaya con el Señor a moradas preparadas por él.
“ San Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”.     Caso contrario irá a un lugar de tormento para toda la eternidad. “ Apocalípsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
Todo radica en su decisión, usted tiene libre albedrío, usted define su futuro eterno……………..
Para finalizar le dejo para que medite: “Salmos 144:4 El hombre es semejante a la vanidad; Sus días son como la sombra que pasa”.
Que el Señor lo bendiga abundantemente un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame al 1134012867 de lu a vi en horario 8.00/ 18.00 hs.